Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concentración hoy viernes contra la violencia machista

El hallazgo del cuerpo de una de las niñas desaparecidas en Tenerife ha sido el desencadenante para salir a la calle

11/06/2021 12:29 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Al igual que en muchos puntos de España, en Aranda de Duero tendrá lugar esta noche, a las 22 horas a las puertas del Ayuntamiento, una concentración en repulsa a los asesinatos machistas. Un problema de la ciudadanía que está siendo más acuciante durante las últimas semanas. La convocatoria se hace extensiva a todos los municipios.

La iniciativa surge de las distintas asociaciones y colectivos que forman parte del movimiento feminista a raíz de conocer el hallazgo del cuerpo de una de las niñas que se estaban buscando en Tenerife, desaparecida junto a su padre y a su hermana de un año. Fue encontrado en el interior de una bolsa de deportes que estaba atada a un ancla del barco de su padre, investigado por secuestro y, ahora, por asesinato, aunque su búsqueda continúa. Junto a esta bolsa de deportes se encontraba otra vacía, que previsiblemte podría haber albergado el cuerpo de su hermana. La mayor contaba con 6 años y el padre no las entregó a su madre en la fecha acordada.

También una joven de 17 años desaparecía en Sevilla el 3 de junio y moría en manos de su expareja. Tenía una niña de cuatro meses.

En España son ya 18 las mujeres que han sido asesinadas por violencia machista durante lo que llevamos de año, dejando 7 huérfanos.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 11/06/2021 14:00:17
 
https://espanadiario.net/amp/sucesos/yaiza-4-anos-envenenada-madre-espana-familia-padre-rompe-silencio

El 70% de los asesinatos de niños los cometen sus propias madres.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 11/06/2021 14:29:04
 
Secuestradora reincidente que "todas sois juana" ingresa en prisión.

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-juana-rivas-ingresa-centro-matilde-cantos-granada-cumplir-condena-prision-20210611111235.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Todo bien 12/06/2021 0:10:39
 
No. No existe ningún dato que avale que el 70% de los niños asesinados lo son a manos de sus madres.

https://maldita.es/malditobulo/no-no-existe-ningun-dato-que-avale-que-67-ninos-fueron-asesinados-por-sus-madres-en-2018
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Fer 12/06/2021 9:32:53
 
#1 qqwerty 11/06/2021 14:00:17

¿ porque no te lo haces mirar ??? en Aranda hay muy buenos sicologos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   La estatua de sal 12/06/2021 10:55:25
 
Hace unos días una MUJER asesinó a su hijo con 50 puñaladas!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 12/06/2021 14:31:44
 
¡Que haya paz!...Lástima las que Mienten...hacen un Daño Irreparale al resto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 12/06/2021 14:50:03
 
Entre la de la nieve es plástico, la del magnetismo de las vacunas ahora llega el ideilogo de las madres asesinan a sus hijos... No hay tanto psicólogo para tanto desequilibrado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 12/06/2021 17:04:31
 
El caso de las niñas canarias ha sido mediático, como alguno que otro. Pero hay muchos mas casos que no se ven. Algunos muy sutiles, y en nuestro propio entorno.
Son muchas las personas que te insultan y te desacreditan públicamente, solo por que brillas, eres independiente, o simplemente acabas una relación, seas hombre o mujer. Así es como empiezan los mas agresivos, y terminan eliminándote o haciendo daño a lo que mas quieres, como desgraciadamente la muerte de estas niñas.

Descansen en Paz todas las victimas en general.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 12/06/2021 17:05:24
 
#8 chispitas totalmente de acuerdo contigo.

Quiero pensar que es producto del confinamiento "voluntario". De esas personas que se relacionan poco, y que ven la vida a través de internet. Que no se despejan, no las da el aire. Porque es increíble la de tonterías que se ven y oyen últimamente, y que se están integrando en la "normalidad".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 12/06/2021 17:07:12
 
Las agresiones a otros, especialmente a la pareja, a los familiares, a los niños sobre todo incapaces de defenderse, son aberrantes vengan de donde vengan.
Esos seres inmaduros que se ven amenazados, sólo por que una persona de su entorno inmediato vive su vida, sin ser dominada, les vuelve locos y se defienden con violencia. Esos seres inmaduros, son los verdaderos culpables de las agresiones y hay que señalarlos como tales, inmaduros emocionales, antisociales.
Sean hombres o mujeres
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Mónica lactanvide 13/06/2021 17:45:58
 
Mi marido es mi rey, pero voy a decirles una cosa muchas mujeres maltratan a sus parejas el hombre aguanta vejaciones, insultos, gritos, desprecios y amenazas y el hombre tan siquiera puede gritar para decir basta!! Si lo hiciese ya sería un maltratador.

Basta ya de mujeres manipuladoras, conozco casos muy cercanos familiares,y es muy duro ver llorar a tu hermano, a una persona adulta y desesperada.

Reiteró Repulso cualquier tipo de violencia.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Yo 13/06/2021 18:28:03