Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concentración por la Sanidad Pública en Aranda

Se pide la reapertura de los consultorios locales y el regreso de las consultas presenciales en Primaria de forma ordinaria

25/05/2021 12:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los arandinos y ribereños tienen una cita este viernes 28 de mayo, a las 19 horas en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, para reivindicar una Sanidad pública de calidad. Una movilización que se une a la concentración que tuvo lugar el pasado viernes ante las Cortes de Castilla y León donde diferentes plataformas fueron representadas. La Coordinadora de la Sanidad Pública de Aranda de Duero y la Ribera estuvieron presentes en la cita y convocan la reivindicación arandina.

El llamamiento se hace a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, dejando constancia de que, a pesar de la pandemia, estos colectivos no han dejado de trabajar “porque el escenario del sistema sanitario público de nuestra comunidad está cada día más deteriorado”.

Recuerdan que mientras que la mortalidad ha ido aumentando, no sólo la relacionada con la COVID, los recursos sanitarios han sido recortados “de forma significativa”, llevando al cierre a unos consultorios locales que en muchos casos todavía no se han abierto. No es lo único que ha ocurrido, sino que el conjunto de la Atención Primaria “ha sido maltratada e infrautilizada en todos estos meses de pandemia”.

 

 

Recordando a la consejera que “una cosa es predicar y otra dar trigo”, aseguran que las buenas palabras no sirven para mucho. Por ello exigen un compromiso real con la Atención Primaria en general y muy especialmente con la del mundo rural, que se abran “de inmediato” los consultorios locales y “que funcionen ya de forma plena los centros de salud”.

Porque exigen que se recuperen las consultas presenciales de forma ordinaria y una gestión seria y rigurosa “no basada en improvisaciones y ocurrencias”. También que se implante el servicio de emergencias sanitarias en todas las localidades rurales, y que se completen las plantillas de todos los hospitales de la comunidad “sin olvidar a los comarcales”.

Las plataformas solicitan una reunión de su coordinadora con la Consejería para ser informados cobre los plantes de la institución para los pueblos y barrios de Castilla y León, teniendo en cuenta que la actitud del equipo de dirección de la Consejera de Sanidad “ha sido la de dar la espalda al movimiento social”.

De la misma forma, exigen que se convoquen el Consejo Castellano y Leonés de Salud y los consejos de Salud de área y zona, los órganos de participación ciudadana en la comunidad.

Imagen: Representación arandina en la concentración el pasado viernes ante las cortes de Castilla y León. / DR

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 25/05/2021 14:04:07
 
A ver si nos ponen un hospital nuevo de una vez. Que se dejen de hechar balones fuera!
En Madrid han hecho el Hospital Zendal en unas semanas, y en China y otros países también. Y aquí nos la meten doblada con una mentira tras otra.
Y no digamos nada de cómo está el tema de los bomberos, el tren, etc..... Mejor no hablar
Cuando un pueblo como el nuestro no pinta nada se nota en las ganas que ponen en todo lo que hacen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 25/05/2021 15:15:35
 
Perdonad si cambio de tercio, pero quiero preguntar algo a la redacción del periódico.
¿ Por que razón desde que se autorizó entrada en los bares no ha habido ninguna noticia de la COVID en Aranda?
¿ No es noticia que ayer llegaramos a 400 en el IA de 14 días?
¿ No lo es que hoy, tras sacar del recuento a las monjas de la aguileta, tengamos 328 en 14 días y, lo que es peor, 222 en el IA a 7 días, con un aumento descontrolado de los nuevos casos en los ultimos diez días?
Espego que no nos estemos ayusando y creamos menos importante la proliferación de contagios que el lugar donde nos tomamos las cañas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el aguijon 25/05/2021 18:52:04
 
eso del zendal hospital, bueno lo dejamos en barracón tipo recinto ferial, pero si algún año llegará el nuevo hospital y entonces vendrán todos a decirnos que han cumplido su palabra , eso si 15 años después
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 25/05/2021 20:11:22
 
#1 el zendal🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣gran hospital sin quirófanos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Para eso tenemos el recinto ferial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   madinova 25/05/2021 22:02:56
 
#4 cierto, hace falta un quirófano para que te operen del coronavirus
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ArandaManda 25/05/2021 22:33:53
 
#5 nos puedes explicar por qué si el Zendal es un hospital totalmente equipado, y no una nave con camas, por qué no transladan a ningún paciente grave al Zendal, y por qué los pacientes que están en la nave en cuanto entran en complicaciones los trasladan a un Hospital de verdad? Muchas gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 26/05/2021 8:45:01
 
Los árboles no os dejan ver el bosque. El Zendal no es un hospital, es un terreno muy jugoso al lado del aeropuerto. En unos añitos esa nave que ha costado al ciudadano 100 millones de euros (Estaba presupuestado en 40) acabará en manos de un fondo de inversión, como ha pasado con los pisos de protección oficial y alguno/a, se podrá jubilar cómodamente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.