Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Conciencia para una mejor audición

Aranda cuenta con un nuevo centro en el barrio Allendeduero

23/02/2018 10:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

¿Imaginan cómo sería la vida sin sonido? La mayoría de las veces no se presta atención suficiente a la salud auditiva, aunque está presente en el día a día y de ella depende en gran parte la calidad de vida de una persona. Pero la tendencia empieza a cambiar y cada vez hay más concienciación sobre la necesidad de revisar la audición. Así lo ha observado durante los últimos años el equipo de audiología que, hasta ahora, ofrecía sus servicios en Óptica Lens y que acaba de inaugurar el nuevo centro Audio Lens, ampliando el espacio para que los vecinos de Aranda y la comarca reciban una atención más directa, detallada y personalizada. Con este objetivo ha abierto sus puertas el centro más avanzado de la zona, que se encuentra en la calle Antonio y Manuel Cebas número 2, junto al Centro Sur de Especialidades Médicas.


Tal y como explican desde Audio Lens, la pérdida de audición se puede clasificar en varias categorías: leve, moderada, severa y profunda. La tipología más leve ocurre cuando no se oyen ruidos de intensidad baja y en entornos ruidosos resulta difícil comprender la palabra. El grado moderado se observa cuando no se oyen los sonidos de intensidad suave y resulta muy difícil comprender las palabras, sobre todo si hay ruidos de fondo. Con la pérdida auditiva severa, las conversaciones que se realizan en grupo son incomprensibles para la persona que la padece, que deberá utilizar la lectura labial para poder comprender. La  pérdida auditiva profunda provoca que únicamente se escuchen ruidos de intensidad muy fuerte y la comunicación es prácticamente imposible sin la utilización de audífonos.


Los audífonos permiten corregir y compensar las pérdidas de audición y son los instrumentos indicados en caso de presentarse estos problemas en cada una de sus categorías. Gracias a estos instrumentos es posible llevar una vida normal, ademásla última tecnología en audífonos permite incluso conectarlos a la televisión o al teléfono móvil.


La gerente y audióloga de Audio Lens, Susana de las Heras, explica que “hay que cuidar  la audición y prevenir futuros problemas” por lo que, señala, es importante “realizar revisiones”. En ellas efectúan“un estudio exhaustivo a cada paciente, donde se podrá determinar qué tipo de pérdida o problema auditivo padece, si lo hubiera, para poder poner a su disposición la mejor solución posible”, tal y como detalla de Las Heras.


A partir de los 45 años, si no existe ningún otro problema previo, comienzan a aparecer los primeros síntomas de pérdida auditiva. En este sentido, el trabajo de prevención permite detectar con antelación un posible problema para intentar buscar una solución antes de que se agrave. Por eso son tan importantes las revisiones auditivas, algo que promueven desde Audio Lens. El trabajo cercano y pormenorizado con cada usuario hace de Audio Lens un referente ya que, además, colabora con las mejores marcas para ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a profesionales con mayor riesgo de pérdida auditiva como son músicos, obreros de la construcción, etc.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.