Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concienciados con el uso de las Urgencias

Baja en un 70% con respecto a 2019

21/03/2020 14:25 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Arandinos y ribereños salen a sus balcones cada tarde para aplaudir a las personas que trabajan en el sector sanitario y de la seguridad exponiéndose al coronavirus. También las campanas suenan por lo mismo uniéndose al agradecimiento. Pero hoy desde el hospital arandino lanzan un aplauso a la población, que está respondiendo con mucha responsabilidad evitando acudir a Urgencias al máximo durante estos momentos tan cruciales.

Si echamos un vistazo a las cifras de personas atendidas en Urgencias durante estos tres últimos días y miramos las estadísticas de esas mismas fechas de hace justo un año, el resultado es  que se ha rebajado casi en casi un 70% el  número de entradas en Urgencias. Así el miércoles pasado hubo 21 frente a las 68 de 2029, el jueves 25 frente a las 82 de hace un año y ayer viernes 29 frente a las 75 que se registraron el año pasado.

Precisamente para aumentar el espacio destinado a pacientes que acuden con síntomas de coronavirus, ayer por la tarde comenzaba a funcionar el nuevo puesto de triaje, el servicio donde se realizan las primeras valoraciones a las personas que llegan, que se ha ubicado en el exterior con la instalación de una carpa gracias a la donación de una empresa arandina que ha querido permanecer en el anonimato. El área que queda libre en el interior se ha dedicado a boxes, como ocurrirá con el hospital de día de oncología a partir de este martes. Los pacientes oncológicos serán atendidos desde ese día en el centro de Salud Sur.

Con respecto al número de positivos confirmados, las últimas horas han sido más tranquilas y se elevan de 28 a 30, dos más que suponen un tercio de los positivos confirmados del día anterior, un jueves que para los sanitarios resultó un jueves muy complicado. Complicado porque además 13 sanitarios fueron aislados de forma preventiva, un número que ahora asciende a 15. De estos 15 solo ha dado, de momento, positivo en las pruebas.

Y si ayer el número de camas disponibles en el hospital Santos Reyes era de 49, ahora son 39 las que hay, aunque ese número aumentará con el paso de los días, ya que hay 22 pacientes ingresados que no están relacionados con el COVID-19 que, previsiblemente, serán dados de alta.

Imagen: Nueva carpa en Urgencias para pasar el triaje a los pacientes./ Imagen facilitada

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 21/03/2020 15:36:35
 
Que esto nos haga reflexionar sin propagandas populistas como esta la sanidad de este país y nos demos cuenta de lo valioso que es tener una sanidad pública..sana..dotada ..y atendida..y ver como en una semana y con una pandemia esta totalmente en el alambre ...esta es la herencia que hemos recibido ...llena de insfractusturas..polígonos..edificios e urbanizaciones ...VACIAS Y ABANDONADAS en vez de lo más necesario y valioso ...privatizado ...lleno de éxodo de profesionales..y con falta de inversiones y previsión....alguno tiene que estar trankilo en su sillón disfrutando en silencio de esta medalla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepon 21/03/2020 17:47:17
 
En resumen, que tanto llenarse la boca con "sanitarios" "profesionales" blablabla y homenajes por todos lados, y la realidad es que no estan pegando palgo al agua porque hay menos trabajo que nunca.

Y que conste que me parece bien la alerta, pero el narcisismo de los profesionales de la salud de hoy en día apesta bastante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Crisfg 21/03/2020 18:56:06
 
A la atención del comentario de PEPON.
¿Qué clase de persona eres? ¿Cómo te atreves a decir que no pegan palo al agua nuestros sanitarios? Es insultante tu comentario, desde la primera palabra hasta la última. A la primera pregunta te respondo yo, eres un ser despreciable. Escucha la radio, enciende la tv, lee los periódicos. Ojalá no tengas que necesitar los cuidados de esos profesionales narcisistas de los que hablas porque desde luego que TÚ no te mereces nada ni de ellos ni de nadie y por desgracia muchas personas si los necesitan. Ojalá no tengas que llorar a nadie por su contagio, enfermedad o muerte. Este comentario es lo más asqueroso que he leído o escuchado en estos días.
BRAVO POR LOS SANITARIOS Y TODOS LOS QUE ESTÁN CUIDANDO DE UNA MANERA U OTRA DE LA POBLACIÓN. LOS APLAUSOS SE QUEDAN CORTOS PARA TODO LO AGRADECIDOS QUE ESTAMOS CON VOSOTROS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Breath 21/03/2020 19:03:15
 
Estimado Pepón,
Poco habituados estábamos a verte por estos círculos hasta hace bien poco.
Suerte que gracias a tu aparición estamos viviendo un hecho insólito.
Nunca nadie demostró tanta estupidez en tan poco tiempo.
Reúnes en un solo cuerpo todas las cualidades negativas que se pueden dar en un ser humano.
No sé si darte la enhorabuena o vomitar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ciudadano 21/03/2020 19:28:30
 
Pepón y alguno más....LA CAVERNA ARANDINA ...meteros todos en un agujero por favor y que tiren escombro encima
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Depura cepa 21/03/2020 19:57:35
 
Pepón, dónde leches has salido.!!
Háztelo mirar majete.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Paisano 21/03/2020 20:19:27
 
Pepón: Lo tuyo no tiene remedio. ¿Has bebido?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   arandaja 21/03/2020 20:56:22
 
Ya que veo que tienen suficiente espacio... Porque no albergan a los residentes enfermos por Coronavirus que están en las residencias? Porque no los ingresan? Ya que la administración a través del Santos Reyes no quiere tenerlos en sus camas hospitalarias... Porque no les procuran médicos, atención sanitaria, UCI... en las propias residencias?
Es que en una residencia, ni siquiera les pueden poner vías para que les baje la fiebre.
Y os aseguro... Que están necesitando atención hospitalaria.
He visto llorar de impotencia a trabajadoras que además corren riesgo de contagio y de contagiar a sus familiares cuando vuelven a casa porque no tienen materiales adecuados.... Tampoco les van hacer test para saber si portan el virus a pesar que están en contacto a diario.
Ya que el hospital no está saturado... Espero no tengan problema y lleven a esos muchos ancianos enfermos por Coronavirus.... Aunque claro los ancianos ya no son prioridad... Y deberían ser los primeros en ser tratados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Geo 21/03/2020 22:26:50
 
España es uno de los mejores paises a nivel sanitario,somos el pico de lanza de Europa.
Y eso gracias a nuestros gobernantes y su buen hacer en gasto social.
Opinar lo contrario es de personajes que tienen mal la cabeza.
Esto entre todos,nuestros gobernantes. y
una sociedad concienciada durante decadas en el bienestar social lo conseguiremos.
Desde aqui dar gracias a gobernantes nacionales y regionales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Ciudadano 21/03/2020 22:51:54
 
Gobernantes de recortes ...que privatizan y dejan ir médicos jóvenes españoles fuera de españa ....?????regional???....si castilla da pena la atención que ay ....a nivel rural es abandono total ....una lista de espera en ginecologia de un año para una consulta....madre mía
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Geo 21/03/2020 23:06:44
 
La culpa de todo la tienen los antipatriotas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Geo 21/03/2020 23:48:56
 
Mi comentario 9 es con segundas,no hace falta ser un lumbreras
para darse cuenta,pero con el cerebro hervido todo es posible.
"Ciudadano" te dire una cosa:
Esos politicos a los que te refieres son a los que has votado,independiente de que
partido sea.
A si que ya es tarde para venir aqui con la hipocresia barata que tienes,tu y otros
bocazas mas,teneis lo que votais y punto.
Mil patadas en el trasero te pueden dar y pondras el trasero para que te arreen mil mas.
Yo NO voto a ningun ladron,ni del PP ni del PSOE ni de los listos de podemos.
De VOX,mejor ni opino.
Maldita sea esta sociedad falsa y hipocrita.
Vuelvo a decir: La sanidad no necesita aplausos,necesita medios.
Los politicos hacen si se les deja hacer.
Miserables.
YO NO VOTO.
Y para no variar: seguir hirviendo como ranas,es lo que votais.
Mira este video haber si lo vas viendo mas claro:

https://www.youtube.com/watch?v=oUac_nIzc1I

Los que no predicamos con la cacerola,nos tenemos que joder por la enfermedad de esta miserable
y ignorante sociedad.
Tarde ya,la peor pandemia es la ignorancia de esta sociedad,teneis el cerebro hervido ya.
Suerte en la cacerola.....MISERABLES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Yo 22/03/2020 0:10:10
 
Hola Geo, cada vez que opinas Insultas. Respeta las opiniones de los demás si quieres que respeten la tuya. Lo de no votar es respetable, tan respetable como el que lo hace. Esto no quiere decir que me guste lo que hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Geo 22/03/2020 0:20:09
 
"Yo" a tus comentarios hacia mi: Geo estas loco y tu enfermo,de ignorancia.
Me puedo contagiar del covid 19,de vuestra enfermedad: JAMAS.

Por cierto insultar tambien es negar a la otra persona,tratandola de estar mal
de la cabeza,propio de miserables ignorantes como tu cocido cerebro.

Estigmatizais,pues haber si os curais en vuestros estigmas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Geo 22/03/2020 0:21:37
 
Estoy orgulloso,ahora mas que nunca de no ser como vosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Yo 22/03/2020 0:28:54
 
Para que estes entretenida..dale al dedo maja...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Geo 22/03/2020 0:55:21
 
.......Siempre tiene que salir algún perro
a ladrar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Ciudadano 22/03/2020 16:50:45
 
Si no eres como nosotros y eres un ser superior por que nos escuchas y contestas y dialogas con nosotros los idiotas y los inferiores ...o geo todo poderoso dueño de la verdad y del buen hacer ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Geo 22/03/2020 17:12:21
 
Ok boomer..
Sigue la purga....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Yo 22/03/2020 17:30:34
 
Geo...tu estas muy enferma...¡Confirmado!...pero de la neurona...¡Pero seguro!...
Por cierto ya puedes seguir insultando...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Geo 22/03/2020 18:13:18
 
Ok boomer
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido