Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concienciar en el respeto al Medio Ambiente a través de imágenes

Se dan a conocer las nuevas fotos que ocuparán las marquesinas del autobús urbano

04/10/2021 14:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Seis imágenes realizadas por ciudadanos arandinos son las que formarán parte de la nueva campaña ‘Aranda limpia es responsabilidad de todos’ que pone en marcha la Concejalía de Medio Ambiente de la capital ribereña. Son las imágenes que podremos ver en las marquesinas de las paradas de autobús urbano dentro de unos días.

María del Rosario Arnaiz Martín, Javier de Andrés Platel, José Abel Martin Alonso, Sonia Criado Pascual, Julio Navarro Arranz y   Antonio Jesús Bazán Márquez son los seis premiados en el concurso que el área de Medio Ambiente convocaba en el mes de septiembre y cada uno de ellos ha recibido 150 € de premio.

Los ganadores han recibido hoy su cheque coincidiendo con la presentación de la campaña por parte del concejal, Carlos Fernández, la delegada de Urbaser Inés Porras y las dos técnicas municipales. Lo han hecho coincidiendo con la celebración hoy del Día Mundial del Hábitat que este año se centra en la apuesta de la acción urbana para un mundo libre de carbono.

 

 

“Debemos planificar nuestra ciudad y la movilidad urbana: hacia una mejor eficiencia de combustible; vehículos de emisión cero; y cambios hacia caminar, andar en bicicleta, mayor uso del transporte público y lo fundamental en nuestra hermosa villa: desplazamientos cortos”, comenta el edil.

Acudir andando al colegio o apostar por caminar, utilizar la bicicleta y el transporte urbano para ir al trabajo son actos que benefician a Aranda de Duero en la eliminación gradual del carbono. “Durante éstos meses hemos vivido cómo la movilidad urbana ha tenido que cambiar y los cambios no tienen porqué ser malos; se ha observado un gran aumento de los desplazamientos no motorizados, como andar en bicicleta y caminar, mientras que debemos recuperar el uso del transporte público tan marginado”, explica Fernández añadiendo que “necesitamos aprovechar esa tendencia para conseguir un cambio significativo”.

La campaña que dará comienzo en breve pretende, a través de carteles en vinilo, despertar el interés de los ciudadanos  con imágenes de lugares emblemáticos de Aranda tanto culturales como naturales porque “Aranda limpia es responsabilidad de todos”, termina diciendo el responsable político.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 04/10/2021 15:46:47
 
Aranda limpia es responsabilidad de todos
Falta una foto con una cagada en la acera
Es una muy típica de nuestra responsabilidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Polvo en el viento 05/10/2021 10:41:06
 
Y falta una foto con los altavoces a todo volumen hasta las cuatro de la madrugada, otra con las motos y coches con escape libre, esto también es Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Martinez 05/10/2021 16:49:48
 
Aranda limpia y sus alrededores también haber si es verdad.
Mucha foto mucho medio ambiente pero luego hacen la vista gorda en las empresas ECO de residuos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.