Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Concienciar en forma de arte

El Ayuntamiento arandino convoca un concurso para realizar un mural que abogue por la igualdad de oportunidades

21/06/2018 14:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de la Mujer e Igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Aranda ha puesto en marcha un nuevo concurso de pintura mural al aire libre con el objeto de llevar a cabo una mayor concienciación en la igualdad de oportunidades y en la prevención de la violencia de género.

Así, y a través del reflejo del arte en una de las fachadas del edificio sito en la esquina de la Avenida de Burgos con la calle Santiago, tal y como ilustra la imagen de portada, podrán participar con sus propuestas todos aquellos vecinos mayores de dieciséis años, de manera individual o colectiva. Para ello, podrán valerse de técnica libre.

El Consistorio ha previsto que los trabajos de pintura estén finalizados antes de finales de noviembre, pues tal y como se señala en las bases -que se pueden consultar pinchando aquí-, “el mural se inaugurará en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la presencia del autor del mismo”.  

Para ello, desde la oficina municipal se encargarán de acondicionar dicho muro antes de que el artista seleccionado ejecute su trabajo, así como de proveer de los andamiajes, permisos y protecciones necesarios para la realización del mismo. De igual modo, facilitarán la pintura y material necesario para el desarrollo del proyecto de acuerdo al listado que los aspirantes deben presentar con su solicitud, “hasta un máximo de 1.500 euros”. El trabajo seleccionado se premiará, además, con 2.000 euros.

De este modo, los interesados en participar ya pueden presentar sus propuestas, hasta el 20 de agosto, en el apartado de Registro General del Ayuntamiento. Para más información, pueden consultar también, en horario de 9:00 a 14:00, tanto a la Concejalía de la Mujer, 947 510 072, como a la Concejalía de Acción Social, 947 510 619.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.