Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Conciertos muy locales que se solapan para evitar gran afluencia de público

Festejos apuesta por los grupos locales con actuaciones repartidas en varios puntos del municipio

02/09/2021 12:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más allá de los conciertos que se celebrarán en el recinto ferial, la programación de fiestas de Aranda de Duero también cuenta con un buen número de actuaciones musicales donde predominan los grupos locales, que ofrecerán, no uno, sino varios conciertos a lo largo de la semana festiva. La Concejalía de Festejos ha apostado de esta manera por las bandas de Aranda para amenizar en forma musical sus calles, con muchas actuaciones a la misma hora que buscan minimizar el número de público con el fin de poder cumplir con las medidas restrictivas de la Junta, sentados y con mascarilla.

Las actuaciones musicales comienzan el sábado 11 de septiembre, primer día de fiestas que no contará con el tradicional cañonazo en la plaza Mayor. Los grupos Antaño Rock y Ennys, y la compositora Ana Rodrigo, se repartirán a las 13 horas respectivamente en las plazas del Rollo, de la Constitución y del Trigo. En la plaza Mayor actuará a esa misma hora el grupo Alquería de la Escuela municipal de folclore.

El domingo 12 la cita musical será a las 13:30 horas con Los Killos, en la plaza del Rollo, con Mala Mujer Band en la avenida de Castilla, con Paulo Podestá en la plaza de la Constitución, con Temporal en la plaza Mayor y con los boleros del Dúo Imperial en la calle benjamín Palencia. Por la noche, a las 21 horas, el centro cívico Virgen de las Viñas acogerá un espectáculo de bailes tradicionales mexicanos.

Para el lunes 13 de septiembre la banda municipal actuará a las 12:30 en el patio del edificio de Las Francesas y una hora más tarde comenzarán actuaciones musicales de Los Killos en la avenida de Castilla, Mala Mujer Band en la calle Benjamín Palencia, Con lo puesto en la plaza de la Constitución, Paulo Podestá en la plaza Mayor y Temporal en la plaza del Rollo.

Ya el martes 14, también festivo en Aranda de Duero, Los Killos regresan con su música en la calle Benjamín Palencia, Mala Mujer band a la plaza de la Constitución, Con lo puesto a la plaza Mayor, Paulo Podestá a la del Rollo y Temporal a la avenida de Castilla. Todos los conciertos comenzarán a las 13:30 horas.

La música tradicional mexicana regresará el viernes 17 a la plaza mayor, a las 22 horas. Y media hora más tarde dará comienzo en el patio del centro cívico la actuación de los grupos arandinos The Wild Onion, The Stone Riff y Simulacro.

El rapeo a través de una batalla de gallos llegará el sábado 18 al parque María Pacheco. Y el domingo, final de fiestas, también termina el programa musical con una traca final compuesta por Los Killos (plaza de la Constitución), Mala Mujer Band (plaza Mayor), Dúo Imperial (plaza del rollo), Paulo Podestá (avenida Castilla) y Temporal (calle Benjamín Palencia). Los conciertos darán lugar a las 13:30 horas. Por la tarde, la banda municipal de dulzainas y tambores de la escuela de folclore ofrecerá un concierto en la plaza Mayor a las 20:30 horas. Una banda que amenizará a los gigantes y cabezudos que se expondrán en la plaza Mayor los días 11, 13, 14, 18 y 19 a  mediodía, a excepción del primer día que será media hora después.

 

Charangas

Por su parte, tres charangas de Aranda participarán en la programación de fiestas de Aranda. Así, el sábado 11 la charanga El Jarro ofrecerá un concierto en la plaza Mayor a las 19:30 horas; al día siguiente será el turno de la charanga La Capea a las 20:30 horas y el sábado 18 esa misma plaza acogerá la música de Tierra Aranda a las 19:30 horas.

Imagen: Grupo ribereño Temporal en una de sus últimas actuaciones. / Facebook Temporal

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.