Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Conciliamos en Verano se desarrollará en el colegio Santa María

Quedan pocos días para presentar la solicitudes

17/04/2019 10:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo lunes 22 de abril es el último día para presentar las solicitudes correspondientes al programa Conciliamos en Verano 2019. Un servicio dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante los meses de junio y julio durante los días que no hay clases, de lunes a viernes, en horario de 7:45 a 15:15 horas. Como novedad, el servicio deja de prestarse en el colegio Simón de Colonia para hacerlo en otro centro público, el de Santa María del barrio del Polígono Residencial.

El programa se destina a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública durante el funcionamiento del programa, o padezcan enfermedad grave oo deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.

Se exige, como requisito general para la realización del programa en cada instalación, que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de 15 niños. Todos ellos realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas o manualidades.

Las solicitudes pueden realizarse a  través de Internet o en ventanilla única.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.