Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Condena de 38 años de cárcel para cada uno de los procesados en el caso Arandina

Cada uno de ellos es acusado de un delito de agresión sexual y dos de cooperación en el delito efectuado por sus compañeros

12/12/2019 12:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, los tres jóvenes que el año 2017 jugaban para el equipo de fútbol de la Arandina y que, según los magistrados de la Audiencia provincial que se han encargado del proceso judicial, agredieron sexualmente a una menor de 16 años, acaban de recibir la condena, cada uno, de 38 años de cárcel.

Los tres por separado reciben una pena de 14 años de prisión por un delito de agresión sexual sobre una menor que en el momento de los hechos contaba con 15 años, a lo que se suman penas de 12 años por cooperar en cada una de las agresiones cometidas por sus compañeros de piso. De esta manera, cada uno de ellos suma 38 años de cárcel, aunque aplicando el límite máximo de cumplimiento de prisión no podrán estar en la cárcel más de 20 años, imponiéndose una medida de libertad vigilada durante los siguientes 10 años.

De esta manera se condena desde la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal. El sumario de la sentencia indica que se ha apreciado “la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados”.

Los magistrados han tomado en consideración el testimonio de la víctima, que “resultó corroborado por las personas más allegadas y por el informe psicológico”. Y aunque la denunciante difirió en su relato a  sus conocidos, por influencia de las redes sociales advierten, se aprecia “credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente”.

En el juicio ha quedado probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años: “Iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho”, señala el sumario.

Además de la pena de prisión, cada uno de ellos tiene la prohibición de comunicarse con la joven o de acercarse a una distancia inferior a un kilómetro durante 41 años. Se suma la indemnización conjunta de 50.000 euros por el daño moral causado.

 

Absoluciones

La pena no es mayor aún porque los tres han recibido la absolución del delito de proposición de actividades sexuales; y a uno de los acusados, por su madurez similar a la de la víctima conforme al informe psicológico y falta de corroboración, del delito de agresión sexual continuada por el que se acusaba.

La sentencia indica que los posibles recursos que se efectúen ante ella deberán ser resueltos por la sala de la Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Imagen: Sala de la Audiencia Provincial donde ha tenido lugar el juicio./ DR

 
72 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 12/12/2019 15:09:12
 
Menuda vergüenza,ya decía ayer que no creía en la justicia y el tiempo me a dado la razón,han matado a Bin Laden!!!!!!,ya estará contenta la nińa de las narices,de todas formas la ley dice que como máximo estarán 20 ańos y por buen comportamiento y cuando cumplan 2/4 de cárcel ya podrán salir y solo irán a dormir a la cárcel,ánimo muchachos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   lucia 12/12/2019 15:10:59
 
Creo exagerado esa sentencia,querría saber si ese padre tiene un hijo y le pasa igual y le condenan a 38 ańos haber que diría.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elsegadors 12/12/2019 15:24:26
 
A nuevo amanecer amaneceres ,espero que tengas muchos por qué luces pocas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Sweet Kill 12/12/2019 15:27:33
 
Bueno , luces pocas , sombras muchas ....jejeje. Esta gente se necesita , SIEMPRE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 12/12/2019 15:28:14
 
Gracias elsegadors a mi me han contado que tú muchas luces Tampoco tienes......ahí lo dejo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 12/12/2019 15:29:29
 
Sweet kill a ti no te digo nada por que ya todo el mundo te conoce quién eres jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 12/12/2019 15:29:56
 
¡Hasta los cojones!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   paisano 12/12/2019 15:30:09
 
Me parece excesivo estás condenas, no se ni que opinar ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Sweet Kill 12/12/2019 15:42:00
 
Todos nos conocemos Nuevo Atardecer, jajajajajaja...... Tiempo ooooó, jijijiji........
Animo salao.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Sweet Kill 12/12/2019 15:42:20
 
Todos nos conocemos Nuevo Atardecer, jajajajajaja...... Tiempo ooooó, jijijiji........
Animo salao.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elsegadors 12/12/2019 15:43:55
 
Nuevo amanecer Ya que conoces a todo el mundo procura buscar tiempo para conocerte tu mismo y cuidado con los pajaritos que te dicen cosas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Castizo 12/12/2019 16:08:06
 
Como mínimo es "sorprendente" como les ha podido caer más condena que si hubieran matado a alguien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Nuevo amanecer 12/12/2019 16:56:55
 
Paisano,castizo al fin alguien coherente y para el segadors yo si se quién eres pero tú no,en fin,espero les reduzcan las penas por que se a cebado la justicia,malditos juezes!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Tsunami 12/12/2019 17:00:07
 
Lo mas gracioso, solo se tiene en cuenta la version de la menor, asi ke la presuncion de inocencia sin pruebas nos la fumamos, cuidado con esta sentencia, si alguna chica/mujer kiere no vengarse, o se siente rechazada, unicamente a de denunciar, aunke no pueda demostrar nada??? Luego a un tio ke mata a otro x llevar unos tirantes ... 7 años, los de pamlona 15, descuartizan a una chica y no se encuentra el cuerpo... Ke mierda de justicia tenemos???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   hormiga 12/12/2019 17:11:02
 
creo que es desmedido
pero vergüenza,niña de las narices, la justicia se ha cebado, mierda de justicia ,malditos jueces, las declaraciones SORPRENDENTES Y PROFUNDAS
entre tanto jurista AMEN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   elsegadors 12/12/2019 18:09:14
 
A nuevo amanecer si me conoces suerte que tienes yo a tiI no ni quiero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Sweet Kill 12/12/2019 18:27:09
 
Ya te digo , perfecto, elsegadors , sabia decision. 👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Nuevo amanecer 12/12/2019 18:49:26
 
Tsunami,hormiga más gente que se une a mi causa y mi opinión.....ahí lo dejo...segador,sweet os quedáis solo en esto...por algo será.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   lucia 12/12/2019 18:52:06
 
Con 2 cojones nuevo amanecer jajajajaja mira cuánta gente a salido a la plaza mayor en favor de la nińita de las narices....NADIE!!!!!!,más claro agua juas,juas,juas,juas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   elsegadors 12/12/2019 19:09:12
 
A nuevo amanecer
Púas hala majete hasta mañana que duermas bien y sino que te lo pases bien con los de tu causa que más vale solo que mal acompañado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Laia 12/12/2019 19:12:12
 
Me alegro por la víctima, espero que pueda empezar a rehacer su vida.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 12/12/2019 19:23:50
 
Pues hombre, si tenemos en cuenta que al que asesinó a nuestra vecina Ana en Málaga, asestándola 17 puñaladas le cayeron 30 años. Y a José Bretón que asesinó a sus dos hijos y quemó los cuerpos con el objetivo de hacer daño a su exmujer le cayeron 25, pues sí, es desmesurado, por favor si hay algún jurista que me lo explique si puede, porque no lo entiendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Nuevo amanecer 12/12/2019 19:27:20
 
Tu si que estás solo segador...y cuídate de tus adicciones majete, buenas noches
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Nuevo amanecer 12/12/2019 19:29:03
 
Alcatraz estoy contigo,haber si aprenden algunos........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   lucia 12/12/2019 19:30:59
 
Sweet y segador cada momento os quedáis más solos juas,juas,juas,juas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Sonia2005 12/12/2019 19:33:52
 
Todos los ignorantes que están criticando a la sentencia han estudiado Derecho? Tienen, tan siquiera, estudios primarios o son unos analfabetos que critican por criticar? Un poco de respeto a los jueces que son profesionales y tienen la suficiente formación e inteligencia como para impartir justicia en este país
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   hormiga 12/12/2019 19:44:43
 
no entréis en lo personal son opiniones
creo que soy el unico que no se ha leído la sentencia
el que lo tenga claro está a tiempo de recurrir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Sweet Kill 12/12/2019 19:49:03
 
Sonia , no rebatas a NA, pues la formacion que tiene es algo exagerado . Ante tanta formacion e inteligencia no se puede rebatir nada , pues su preparacion e inteligencia es algo descomunal , .....

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Alcatraz 12/12/2019 20:16:08
 
Sonia2005, por eso digo que si hay algún jurista que me lo explique, eres tú jurista? Me lo puedes explicar?, no sé si tú tendrás estudios primarios, secundarios o máster en EEUU, pero educación parece que poca.
Yo no soy juez, pero si nos ceñimos al sentido común, no parece lógico que se condene un abuso sexual más que un doble asesinato con premeditación y alevosía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Geo 12/12/2019 22:11:12
 
Los podian sustituir la pena por internamiento en un monasterio con
cantos pueriles y clases de batuta....Juas,juas txacurras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   porjorobar 12/12/2019 23:05:00
 
seguramente el juez se le a ocurrido poner una pena a voleo para salir en las noticias para que el resto de juristas que escriben aqui le corrijan porque eso no estaba en su carrera de leyes cuando les dieron al acabar derecho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Bego 12/12/2019 23:23:32
 
Nadie se mete en un embolado así por algo falso. Ésta chavala lo va a tener muy difícil para rehacer su vida. Sus padres también. Ánimo. Los letrados de la defensa no han alegado la falsedad de la acusación, en el juicio. Igual no se podía sostener....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   porjorobar 12/12/2019 23:28:43
 
y si no nos gustan las leyes y las condenas en vez de protestar aqui y en las chrlas de bar igual hay que mover el culo y cambiar el sistema
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   porjorobar 12/12/2019 23:34:22
 
pero no para que rebajen estas sino para aumentar las otras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Bego 13/12/2019 1:02:30
 
"Doctrina de cooperación necesaria" Es lo que se ha aplicado en este caso y no en el de Pamplona, si lo hubieran hecho, les hubieran caído 75 años por barba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Yo 13/12/2019 2:19:45
 
Con toda la formación que pueda tener un jurista. Simplemente se limitan a interpretar según su criterio. Pero este criterio y a pesar de toda su formación puede ser totalmente erróneo ellos no son infalibles. El problema que existe es que su error jode la vida a cualquier persona. Los medios de comunicación, la presión ambiental influye en cualquier persona, y aquí van incluidos ellos. Las Sentencias judiciales no son pensamientos divinos, son interpretaciones personales. Y en este sentido creo que las críticas son por lo menos tan respetables como es esto que llaman sentencia (en minusculas).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Lia 13/12/2019 3:12:45
 
Hoy en día las mujeres de este país tienen la justicia en sus manos... Si te quieren joder te van a joder. Y con el coleta más aún.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   OTERO 13/12/2019 10:29:28
 
Lia toda la razon , la culpa es del coletas ,que propongo que se les corte la coleta a todos y se peinen sin pelo , ahorraran en crecepelo y peines . Casi no entiendo estos comentarios y afortunadamente, espero que apelen y se resuelva mas a su favor . De momento y por lo que se conoce , no sabemos nadie nada de nada de lo que paso y solo hay , como la de los jueces interpretaciones , con comas o puntos suspensivos .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Eza 13/12/2019 10:39:47
 
En el día de hoy, ser hombre es un delito según las leyes.
Y ser mujer según la ministra es el verdugo para los hombres. Según sus palabras las mujeres tienen razón si o si.
Estoy en desacuerdo con esta sentencia tan grande.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Eza 13/12/2019 10:41:19
 
En el día de hoy, ser hombre es un delito según las leyes.
Y ser mujer según la ministra es el verdugo para los hombres. Según sus palabras las mujeres tienen razón si o si.
Estoy en desacuerdo con esta sentencia tan grande.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Nuevo amanecer 13/12/2019 10:53:25
 
Eza completamente de acuerdo contigo,ya no vamos a poder mirar ni a una mujer por que dirá que la estamos acosando!!!!,hasta qué punto hemos llegado madre mía,me gustaría que esos juezes)as tuvieran un hijo en su misma posición,lo que me iba a reír
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   elsegadors 13/12/2019 11:25:53
 
Soy hombre y no me siento víctima ni aludido como decía mi abuelo no la hagas y no la temas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Bego 13/12/2019 11:36:34
 
Si un juez tuviera un hijo en esa situación, o cualquier hombre, debería echarse las manos a la cabeza y decirse, "qué he hecho mal". La mala educación..... MI APOYO A LA VÍCTIMA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Sweet Kill 13/12/2019 12:52:34
 
Puffffff!!!!!! Nuevo Nuevo Amanecer!!!!!!!!!!!............Que siga amaneciendo..............
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Sweet Kill 13/12/2019 12:53:38
 
Ah , Nuevo Amanecer , luego nos vemos. 2
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Sweet Kill 13/12/2019 12:54:29
 
Puffffff!!!!!! Nuevo Nuevo Amanecer!!!!!!!!!!!............Que siga amaneciendo..............Ah !!!!! Luego te vere.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   Pico y Pala 13/12/2019 13:14:52
 
Es justo opinar ya que es un derecho de todos, lo que no es justo es juzgar ya que eso le corresponde a l@s magistrad@s. Opinad pero no juzguéis, ya que si lo hacéis deberéis asumir que también seréis juzgados por cualquiera que no sea magistrad@.
Al margen de cualquier juicio personal, lo que está claro es que estos jóvenes, mayores de edad todos ellos y plenas capacidades intelectuales, permitieron que una niña de 15 años entrara en su piso. Lo que pasase después sólo lo saben ell@s. Pero si no le hubieran permitido pasar, nadie estaría hablando ahora sobre esto. La Ley existe y la ignorancia de la misma no exime de su cumplimiento.Reflexionemos más y juzguemos menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Alcatraz 13/12/2019 13:55:28
 
Bego, para tí que es más grave? Una violación o una violación con asesinato incluido? Lo digo porque por lo que se ve lo están condenando igual, no crees que no es lógico?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Bego 13/12/2019 16:52:19
 
No lo han condenado igual, pero no hay mayor sordo que el que no quiere oír. El problema es que hace dos años ya habíais juzgado a la chavala y a,su familia y la única opción válida para todos vosotr@s, era la absolución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Nuevo amanecer 13/12/2019 17:22:01
 
Cuando quieras nos vemos sweet pero a solas vale?.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Alcatraz 13/12/2019 18:31:20
 
A ver Bego, no te equivoques conmigo, yo no he condenado ni juzgado a nadie, yo no he dicho en ningún momento que no sean culpables, o que no merezcan ir a la cárcel, yo no soy juez para juzgar a nadie, yo lo único que digo es que por ejemplo al asesino de nuestra vecina Ana que la asestó 17 puñaladas le cayeron 30 años, y a estos 38, te pongas como te pongas no es normal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   Nuevo amanecer 13/12/2019 19:01:15
 
Alcatraz tienes toda LA RAZÓN , saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   Geo 13/12/2019 19:45:11
 
Hay quien necesita un calmante para el odio.
O que les pase lo que apoyan,a su mujer,a su hija "de las narices"
ENFERMOS ir al psiquiatra.
Que ascazo dais.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Geo 13/12/2019 19:50:09
 
Nuevo amanecer das asco y repugnancia: ASQUEROSO.
Usted tambien insulta y menosprecia ala chica.
Y aunque diario de la ribera dice que no hay que insultar,
a usted se lo permite.
Pues me acojo al permiso.....ASQUEROSO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   Yo 13/12/2019 20:23:55
 
...a ver... opinemos...pero con respeto...y sin "amenazas"...Muchas gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   Geo 13/12/2019 20:32:24
 
Con terroristas no se puede dialogar,no suena la palabra !!!
Por que es lo que son estos asquerosos: Terroristas,pro violencia contra
la mujer,el hombre y maria santisima,se creen diferentes de verdugos del
norte,y son exactamente igual,defensores de la constitucion y respeto a esta
dicen: FARSANTES.
Yo con estos no dialogo,eso se ha acabado.
NI OLVIDO NI PERDON.....Os suena Asesinos !!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   Nuevo amanecer 13/12/2019 22:24:35
 
geo yo tambien te quiero jajajaaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   Geo 13/12/2019 22:56:39
 
Lo mismito: Amanecer Dorado,cuando quieras nos echamos un baile.
Feliz navidad y come muchos polvorenes (de tres en tres) a ver si con suerte....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   Sweet Kill 14/12/2019 0:30:59
 
Geo , 👏👏👏. Ah ,amanecer , atardecer , anochecer , contigo ni a la " vuelta de la esquina " . Siempre gente que sume , la gente que resta , " cero patatero. Ale majete .....a disfrutar......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   Nuevo amanecer 14/12/2019 8:20:49
 
Qué miedo me tienes sweet.....sabía que no ibas a quedar,ya toda la ribera sabes que eres un cagado..con perdón,feliz navidad!!!!!!,cuídate seguro no eres tan malo jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   Sweet Kill 14/12/2019 14:40:56
 
Hola . Pues si Nuevo Amanecer , no es miedo la verdad , es panico . ¡¡¡ Que lo vamos a hacer !!!!! Que tengas una Feliz Navidad y comas muchos polvorones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   Geo 14/12/2019 16:41:06
 
Sobre esta condena:
Yo amigo de decisiones judiciales no soy muy amigable.
Interes al judgar diria mejor.
Esta pena es muy elevada por un motivo: Manipulacion.
Los jueces de este pais no son precisamente bolivarianos,si no
todo lo contrario,herencia casposa.
Esta sentencia se ciñe a una maxima: NO HAY MAL,QUE POR BIEN NO VENGA.
Poco les importa sacrificar la vida de tres pardillos para asi manipular a gente
con ideologia de derechas,hombres inseguros y demas especie manipulable.
Con una decision asi se consigue redito electoral a favor de PP,,ABASCALES TERRORISTAS y los paraguas de CIUDADANOS.
Igual motivo la sentencia por la muerte del nazi de los tirantes con la bandera nacional "y navaja en mano" ... (Acordarse de Carlos palomino,asesinado por un militar de ideologia neonazi en madrid) o la imagen en los disturbios de barcelona y nazi pateado en una acera,este con intenciones de matar (Con un puñal junto a el)
La pena de la persona que mato al nazi terrorista de los tirantes es baja:
Intencionada,para caldear a los nazis,derechones y demas rapiña terrorista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#63   Geo 14/12/2019 17:04:56
 
Требуется большой и холодный ГУЛАГ
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#64   Tsunami 14/12/2019 19:07:23
 
Geo, te acabas de retratar.... Tan listo ke crees ke eres y tan amigo de las izquierdas.... Solo una aclaracion, los nazis, no eran de derechas amigo, el Social Nacionalismo o Social Nacionalismo Obrero tambien llamado, partido Nazi.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#65   Geo 15/12/2019 1:01:33
 
Tsunami,lecciones pocas....
La falange Española tambien es pro obrera,pero de que manera.
De ideologia no me tienes que enseñar nada y menos aun de la tuya.
La conozco perfectamente.
En alemania existen nazis,que por cierto tachan a los derechistas Españoles
de "gitanos,mediomoros..." Y aqui hay fascistas,algunos de conciencia y otros de ignorancia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#66   Nuevo amanecer 15/12/2019 20:12:52
 
Feo te veo en los tribunales manito....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#67   Geo 16/12/2019 1:01:38
 
Me estas amenazando manito amanecer dorado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#68   Geo 16/12/2019 1:03:04
 
Pues ve corriendo,asi nos conocemos,tengo ganas de conocerte.
Para darte un abrazo de amigo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#69   Geo 16/12/2019 1:04:04
 
Que poco "Nos conoces"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#70   Geo 16/12/2019 1:59:22
 
Nuevo amanecer,seguro conoces esta estrofa:

¡Arriba, escuadras, a vencer,
que en España empieza a amanecer!

Segurisimo que si.....Prefiero vivir alzado que arrodillado.
Tranquilo,tu radicalidad es en la misma proporcion que la mia.
No tratas con cualquiera
https://www.youtube.com/watch?v=ehtncDeysyQ
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#71   Nuevo amanecer 16/12/2019 11:01:14
 
paso de ti geo y yo porlo menos no insulto,chao bacalao
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#72   Geo 16/12/2019 12:39:38
 
Algunos Arandinos (Algunos,todos NO) no son arandinos (Yo no soy Arandino)
Son de atapuerco,visitar el yacimiento.Hay esta vuestra especie.
Sois la verguenza de España (los 4 gatos,menos el autobus flotado para la manifestacion,y con eso 4 gatos)
Pero es algo normal,en un pueblo que gobierna "el tripartito derechon"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido