Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Condena para el repartidor que abusó de una menor

Se le pena a dos años de cárcel que no deberá cumplir

19/03/2021 13:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son dos años, y no los cuatro que solicitaba la Fiscalía, a los que se ha condenado a prisión al joven repartidor que, aprovechando que una niña de 16 años que se encontraba sola en su domicilio, abusó de la menor. La Audiencia provincial toma esta decisión, considerándole responsable de delito sexual. Se le condena igualmente a aproximarse a la menor en una distancia de 1 kilómetro o comunicarse con ella en los próximos cinco años. Asimismo deberá indemnizarla con la cantidad de 6.000 euros por los daños ocasionados.

Pero no irá a la cárcel este joven de 24 años que se encuentra en libertad provisional, ya que los magistrados le han concedido la suspensión del cumplimiento de la pena con la condición de que “no vuelva a cometer ningún delito durante el periodo de 3 años, con el apercibimiento de que en caso de su comisión se dejará sin efecto la suspensión concedida”, y que notifique al Tribunal cualquier cambio de domicilio, aún temporal, durante ese mismo periodo.

Los hechos ocurrían en octubre de 2019 cuando el repartidor acudía a la vivienda de la víctima para entregar un paquete. Le abrió la puerta la menor que se encontraba sola en casa. Primero la pidió un bolígrafo y después solicitó pasar al baño. Al salir se dirigió al salón de la vivienda y comenzó a realizar presuntamente tocamientos a la menor, que se soltó para llamar a su madre por teléfono mientras el acusado abandonaba la casa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.