Condenado un podólogo en Aranda de Duero por abusos sexuales a una paciente

La sentencia dicta 14 meses de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima

19/01/2024 7:49 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El Juzgado de lo penal de Burgos ha dictado sentencia contra un profesional de podología de Aranda de Duero por un delito de abusos sexuales contra una paciente. De esta manera, se le condena a cumplir un año y dos meses de prisión y a acercarse a la víctima a menos de 300 metros o de comunicarse con ella durante de 2 años y 2 meses. Al mismo tiempo, se le interpone una medida de libertad vigilada por un año y la inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por tiempo de 2 años. Una condena, la de prisión, que no cumplirá al no contar con antecedentes y ser de menos de dos años.

Los hechos sucedieron en julio de 2022. La víctima acudió a la consulta podológica con el fin de ser tratada ante un problema de salud que tenía en el dedo gordo de uno de sus pies, con una herida infectada. Durante la misma, y a la hora de sentarse en el sillón, el podólogo le colocó la mano en una de las nalgas. Durante el transcurso de la consulta médica llegó a “guapa” en numerosas ocasiones, le tocó reiteradamente las piernas desde el pie hasta la rodilla sin que ello fuera necesario en relación a la dolencia y le profirió expresiones sexistas como la de “te voy a dejar las uñas del pie tan bien como tienes el culete”.

La víctima, una joven que contaba en ese momento con 19 años de edad, se sintió incómoda por esta, pero no reaccionó hasta abandonar la consulta. Se lo contó a dos amigas y a sus padres y procedió a realizar la denuncia.

Ofrecer versiones diferentes en distintos momentos de declarar ha sido lo que ha llevado al juez a declarar culpable al acusado, quien también deberá indemnizar a la joven con 2.000 euros por daños morales y las costas del juicio. Porque a pesar de que se daba la posibilidad de recurso, el podólogo no llegó a realizarlo.

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Eza 19/01/2024 9:20:58
 
Esto te pasa por ser hombre, tenemos la batalla perdida, la mujer es creída siempre
aunque mienta esto lo sabemos bien los que hemos pasado por esto.
Con esto no quiero decir que esta persona mienta pero la realidad es la que es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 19/01/2024 10:12:55
 
Que historia tan rara....te tocan el culo y te empiezan a tratar así...no te quejas y aguantas allí toda la sesión...

Aunque si el podólogo no ha recurrido apunta a que será cierto.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Entrepato 19/01/2024 10:36:34
 
Vaya comentarios hay que leer , aún le queda camino al Feminismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   xamoci 19/01/2024 11:12:31
 
"La víctima, una joven que contaba en ese momento con 19 años de edad, se sintió incómoda por esta, pero no reaccionó hasta abandonar la consulta."

Y cómo se supone que el podólogo puede saber que ella no se siente cómoda, SI NO LO DICE EXPRESAMENTE?

ANDA ATMPC
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   xamoci 19/01/2024 11:14:47
 
ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA

UNA PUTA SOCIEDAD DE CASTAS

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 19/01/2024 18:32:45
 
Es difícil saber hasta que punto hubo baboseo o no.
Ser hombre y llamarla guapa, es diferente si se lo llama una mujer, pues no creo.
Que un hombre sujete a una mujer, es desagradable.
Pero lo cierto es que hoy día el hombre está sufriendo lo que la mujer años atrás. Cuando la mujer antaño tenía que aguantar payasos y sinvergüenzas, sin poder defenderse.
Da igual lo que haya ocurrido, que el hombre es acusado directamente y eso no es para nada correcto.

En todo caso, si este hombre no es correcto en el trato, otras personas habrán pasado por lo mismo, y al final la voz de la calle se oye. Y yo no he oído nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PASAPALABRA 19/01/2024 22:31:51
 
Pasapalabra........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Javito 20/01/2024 11:11:28
 
Pues miren, yo no soy - precisamente - Jason Statham, pero un día que estaba cogiendo un paquete de agua mineral del supermercado, con las mallas de venir de correr, una señora de la edad de mi madre me calzó las dos manos en las famosas nalgas. Pero no fue un roce, no, que casi me sube a la estantería de arriba.

¿Me quitó el sueño?, pues miren no (como a cualquier adulto con dos dedos de frente); encima llegué a casa partiéndome de risa (y ahora mientras lo escribo también). Nos hemos vuelto de piel muy fina, ó bien, hemos aprendido que con la cantinela podemos sacar pasta fácilmente.

Vamos a peor, a muy peor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PCR 20/01/2024 15:15:40
 
Y si en vez de una señora hubiera sido maromo de 2 metros del alto por 1 de ancho, te hubieras ido riendo también?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Lancelot 20/01/2024 18:58:46
 
#9 porque no preguntas, ¿que hubiera pasado si se lo hace él a una señora? Te contesto yo, o sabes la respuesta...y como bien dice, tener una mente limpia ayuda bastante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Javito 21/01/2024 13:40:41
 
#9 (PCR) ¡Por supuesto!, en ambos casos me hubiera sentido, no sé, hasta halagado y, para nada, peligraría ni mi integridad física... ni - mucho menos - moral. Si a ella, ó a él les hubiera molado "la palmadita en mis posaderas" pues... ¡que lo disfruten hijo!. Eso sí, que se compren unas Tchin Tchin de Afflelou que estoy yo muy lejos de ser un pibón.

Por lo demás... ya ves tú que trauma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   plazamayor 21/01/2024 16:14:12
 
#3 Estoy de acuerdo en que todavía queda recorrido para alcanzar la plena igualdad
Sin embargo no creo que este tipo de sentencias ayude en absoluto a crear el buen clima necesario entre hombre y mujeres para lograrlo
El termino feminismo depende quien lo pronuncie tiene distintos significados y aproximaciones
A mi me enseñaron de pequeño “ que todo el mundo es inocente mientras se demuestre lo contrario “ Aquí no entro a valorar la culpabilidad o no , pero si a valorar una sentencia que se apoya en las declaraciones vagas de una persona contra otra sin testigos ni pruebas evidentes
La justicia debe juzgar hechos y no sentimientos Muchas veces con nuestros actos o afirmaciones podemos hacer que personas se sientan violentadas o intimidades , pero no necesariamente es delito La percepción y el sentimiento no pueden empañar los hechos y los hechos que se describen parecen bastante vagos Que un podólogo tocase los senos de una mujer , claramente no estaría dentro de lo habitual, pero tocar el muslo , la rodilla y demás partes de la pierna , puede parecer razonable para conocer que sucede con el musculo , tendón etc. Afirmar que estos tocamientos obedecen a actos lascivos o libidinosos cuando menos es una apreciación que es difícil de justificar
En conclusión sigo pensando que demostrar algo no es simplemente dar tu opinión o decir lo que sentiste o pensaste Estas sentencias ayudan a aquellos que discuten que la aproximación de este feminismo de pensamiento único vaya realmente a ayudar a la sociedad a llegar a la plena igualdad entre hombres y mujeres
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 22/01/2024 12:01:44
 
#12. La ley de presunción de inocencia. Artículo 48 de la constitución, que todos conocemos, no dice otra cosa que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. El problema que hay ahora es que el feminismo ha conseguido que esta ley los jueces se la pasen por el arco de triunfo y la carga de la prueba recaiga sobre el acusado. Es decir, que si una mujer te acusa de algo, eres tú el que tienes que demostrar que no lo has hecho, y no al revés como dice la constitución, y esto es muy peligroso, porque si una mujer quiere arruinarte la vida por cualquier motivo, te la arruina.
Ojo, no quiero decir con esto que este caso sea así, yo no estaba allí para verlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Long jack 22/01/2024 16:36:24
 
Totalmente de acuerdo con 13#
Esto es la dictadura FEMINAZI.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   franciscollorente 25/01/2024 18:42:49
 
Un poco excesivo sí que parece. Tenía 19 años y era su podólogo, quizá ahí esté la explicación. No es lo mismo 19 que 50, no es lo mismo una clienta del súper que el podólogo. Es difícil que con 19 años una chica tenga la madurez y seguridad para pirarse a la primera o para decirle que sus comwntarios no eran nada graciosos. Aunque repito, un año y algo de cárcel me parece un poco excesivo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Sita 01/02/2024 10:09:53
 
Me parece una absoluta vergüenza los comentarios que hay en esta noticia. Desde luego queda un largo camino en el feminismo.

Para todos aquellos que desconocen las diligencias judiciales y el proceso por el cual se pasa, tras poner una denuncia de este tipo, indicarles que es muy desagradable y desde luego, hay que tener mucho valor para enfrentarlo y no dejarlo pasar, como estoy segura que terminaron haciendo otras mujeres que acudieron a la consulta.

Cuando alguien en los comentarios dice, " la voz de la calle se oye, y yo no he oído nada" , es desde luego porque no ha escuchado a las voces correctas.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS