Conduciendo en sentido contrario, ebrio y enfrentándose a la Policía

El conductor ha sido uno de los 5 detenidos durante el último fin de semana

06/03/2024 8:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han sido varias las detenciones que la policía local de Aranda de Duero ha realizado este fin de semana. La más llamativa es la de un conductor que durante la madrugada del domingo, sobre las 1:22 horas, conducía en sentido contrario por varias calles de la ciudad. Se le vio en Carrequemada, Silverio Velasco y Sol de las Moreras, y abandonó el vehículo en el pasaje Primo de Rivera, desde donde emprendió la huida a pie por la calle Miranda do Douro. Allí fue interceptado por otra patrulla. Al conductor se le ha instruido atestado por presuntos delitos contra la seguridad vial: conducir un vehículo con temeridad manifiesta, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Fue la última detención del fin de semana. La primera ocurrío el mismo viernes, en torno a las 0:03 horas. Cuando una patrulla estaba realizando labores de seguridad ciudadana por la zona de ocio de la calle Hospicio, una mujer comenzó a grabar con su dispositivo móvil a los agentes mientras los increpaba. Ante el requerimiento a identificarse, mostró desobediencia y resistencia grave, por lo que fue detenida.

También a las 12:30 horas del sábado la policía recibía aviso de la presencia de un individuo en el interior de un establecimiento hostelero de la calle Santiago, que se encontraba escupiendo e insultando a los clientes. Allí se personaron patrullas de policía local y nacional, y comprobaron que el hombre se encontraba en actitud agresiva, llegando a agredir a un agente, por lo que fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad.

El mismo sábado, sobre las 21:30 horas, se requirió la presencia policial por parte de una mujer, en su piso. Se estaba produciendo una discusión y a la llegada de los agentes se comprobó que se ha producido un episodio de violencia doméstica, por lo que son detenidos dos miembros de la misma familia.

 

Grafitis

Esas fueron cinco de las 93 intervenciones que se realizaron durante el fin de semana, en el que a una persona se le requisaron 9 botes de espráis de diferentes colores, 4 rotuladores, dos bolsas de difusores, 1 bote de pintura rellenable y guantes de nitrilo.

Se le sorprendió realizando una pintada en las traseras de la calle Postas, en el singular edificio del Teatro Cine Aranda. El autor fue denunciado por la ordenanza de Limpieza Viaria y Ornato Público.

 

 

 

Un accidente

A pesar del temporal de nieve del sábado, sólo ha habido que lamentar un único accidente de tráfico por las calles de Aranda, aunque sí que fueron numerosas las llamadas por problemas de circulación en algunas vías del municipio.

El accidente ocurría a las 21:55 horas en la avenida Luis Mateos, a la altura del estadio El Montecillo, donde un vehículo se salía se la vía. No hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales en el vehículo y en el mobiliario urbano.

 

 

En materia de seguridad vial se realizaron dos controles de alcoholemia y drogas. De los 14 conductores probados, ninguno dio resultado positivo.

 Por otro lado, se le instruía un acta a un ciudadano por tenencia ilícita de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes en vía pública, siéndole aprehendidas dos bolsitas con sustancia blanca, pudiendo tratarse el contenido de una de las bolsas de cocaína y la otra de speed.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 06/03/2024 8:22:40
 
No deja de aumentar el problema de los Grafitis y solo parece que se limpien los del centro peatonal.

¡¡¡ Soluciones ya !!!

Siéntelo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 06/03/2024 14:21:32
 
#1 te importa más las 4 pintadas de niñatos que no tienen educación que un tío va en dirección contraria que se puede cargar a cualquiera. Que afán de hacer política algunos. En fin ...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.