Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Confinadas dos clases del colegio Santa María por positivos en covid

Se trata de los alumnos de 1º y 2º de Primaria, además de los escolares del comedor

21/09/2020 7:30 | DR

Foto Noticia

El colegio Santa María de Aranda mantiene en aislamiento a los alumnos de dos clases, de primer y segundo curso de Educación Primaria respectivamente, tras registrase positivos en covid 19. El pasado viernes, el centro informó a las familias de los alumnos de 2º que tras confirmarse un total de tres positivos de coronavirus, la Dirección Provincial de Educación había ordenado que "toda la clase debe permanecer en casa sin asistir al colegio y realizar un perido de cuarentena de 10 días". 

Por otra parte, durante el fin de semana, se ha confirmado un positivo en la clase de 1º y al tratarse de "un grupo de convivencia estable, todos los alumnos deben de permanecer en casa" y también guardar una cuarentena de diez días.  Los escolares se encuentran a la espera de que se les realicen las pruebas PCR que, según han trasladado a las familias desde el centro, se llevarán a cabo en los próximos días.

El confinamiento de estas dos clases del colegio Santa María, se une también al aislamiento, desde el pasado jueves, de 39 alumnos de primaria que acuden al comedor por el positivo de una de las monitoras. En principio, está previsto que se realicen las pruebas a partir de este lunes. En el caso del comedor, solo se encuentran en aislamiento los alumnos, al no llevar mascarilla en el momento de la comida. El resto del personal de comedor se considera que no es contacto de riesgo, al portar siempre el material de protección. Medidas que, según el centro, también ha llevado en todo momento la cuidadora que ha dado positivo.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 21/09/2020 10:11:16
 
Supongo que estarán en cuarentena los niños y todos los familiares que viven con ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ribera3 21/09/2020 10:40:47
 
Supones mal, en el caso de los niños del comedor, los hermanos tienen obligación de ir al colegio y los padres de ir a trabajar.
Yo tampoco lo entiendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javito 21/09/2020 10:52:42
 
Es lamentable que con toda la que ha caído... no exista un protocolo coherente para volver a las aulas. El presencial es un poco "reza lo que sepas y sálvese quien pueda" y el telemático (emitido por la Junta) se limita a imponer a alumnos y profesores el uso comercial de productos Microsoft sin mayor control que un mero "tú no dejes de consumirlos, mandad emails por Outlook si es necesario". Lo dicho; 100% comercial (por que deja unas regalías importantes a unos cuantos espabilados).

No aprendemos, vaya... dicho ahora en el más amplio de los sentidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tsunami 21/09/2020 11:59:14
 
Que nos jugamos a que antes de que acabe octubre tenemos todos los colegios cerrados??? No es posible que cofinen a un niñ@ de 6 años, y a su hermanito de 8 lo hagan ir, si ese niño se lo contagia a su clase, seguimos exponencialmente el contagio y se extiende a todo el cole.
Si confinan o confian a todo el modulo familiar o lo veo ilogico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 21/09/2020 12:01:02
 
Lamentable el caos que están creando, con que los abuelos de cada familiar se estén una buena temporada sin ver a sus nietos más que controlada la situación, el virus siempre se va a propagar y ahí que evitar que llegue a los abuelos, vida normal como se hace con un catarro y los abuelos de esos niños o familiares de riesgo que se estrena una buena temporada sin verlos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castizo 21/09/2020 13:56:37
 
Estáis equivocados. Por protocolo no hay que aislar a los convivientes de una persona que está en aislamiento por contacto estrecho.
Sólamente se aisla a los convivientes de una persona contagiada con PCR positiva.

Hay que informarse bien antes de difamar, gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javito 21/09/2020 14:06:35
 
#7 Cuidado al usar el término "difamar": primero tiene que proceder a nivel ortográfico (...y aquí nadie habla de una persona específica) y segundo debe tener una apoyatura y trasfondo legal, de lo contrario puede generarnos algún que otro problema ;-)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   En serio? 21/09/2020 16:18:09
 
Javito, el usuario que pone chorradas conspiranoicas de Microsoft y luego se pone digno analizando el léxico ajeno.
Que nivel, Maribel?!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Castizo 21/09/2020 16:33:50
 
Correcto Javito. Usé mal el termino Difamar.
Disculpas a todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   dela 21/09/2020 17:12:23
 
No termino de comprender como estamos en esta situación. De sobra es conocido que los infectados pueden infectar sin mostrar síntomas. Con lo cual, la situación mas terrible es que un niño asintomático, contagie a sus compañeros que a su vez contagien a sus familias. Así nos encontraremos con que muy probablemente, cuando detecten los primeros contagios, la bola puede ser enorme.... Dios nos pille confesados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Javito 21/09/2020 20:03:11
 
#9 Ésto es lo que que se puede contar; imagínese lo que no, pero no; no es una conspiración, es un negocio en toda regla. Y muy caro:

"Los cerca de 38.000 profesores de Castilla y León ya pueden acceder a la herramienta de Microsoft Live@Edu. Tras la firma del convenio entre el Gobierno Regional y Microsoft":

https://www.diariocritico.com/noticia/272138/noticias/los-profesores-de-castilla-y-leon-podran-acceder-a-microsoft-live@edu.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Javito 21/09/2020 20:06:06
 
#8 Pero tú cuantos nicks tienes? Los coleccionas?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.