Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Conociendo a Melchor Rodríguez, el ángel rojo

A través de un documental de su vida

11/12/2018 9:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El auditorio de la Casa de Cultura de Aranda acoge este miércoles 12 la proyección del documental ‘Melchor Rodríguez, el ángel rojo’. Se trata de un trabajo  realizado por Alfonso Domingo sobre un hombre que jugó un papel fundamental durante la Guerra Civil española salvando a miles de personas de derechas a pesar de ser anarquista de la CNT-FAI. También fue el último alcalde republicano de Madrid, que se quedó para rendir la ciudad a los Nacionales, cuando podía haber huido.

Conoció la cárcel en más de treinta ocasiones a lo largo de su vida, fue nombrado Delegado especial de prisiones durante el mandato del anarquista García Oliver en el Ministerio de Justicia. Desde su puesto, a finales de 1936, detuvo las sacas de las cárceles madrileñas y los “paseos”, jugándose en numerosas ocasiones la vida, como cuando se enfrentó a una turba frente a la prisión de Alcalá de Henares.

Rubén Buren, bisnieto de Melchor, ha colaborado en el reportaje componiendo la música y facilitando material al director. Además Rubén escribió una obra de teatro sobre Melchor que se estrenó en Madrid: La entrega de Madrid.

La proyección del documental dará comienzo a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. La actividad está organizada por CNT Aranda.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia