Consulta popular para modificar la ordenanza de Inspección Técnica de Edificios

Solucionar problemas y que haya más claridad es el objetivo

18/03/2024 11:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Al igual que sucede con la ordenanza y precios de la piscina climatizada, el Ayuntamiento de Aranda de Duero abre el plazo para realizar una consulta pública para modificar la ordenanza municipal de la Inspección Técnica de edificios.

Así, hasta el próximo 4 de abril los ciudadanos, organizaciones y asociaciones pueden hacer llegar sus opiniones sobre una modificación de la normativa actual.

Con la nueva ordenanza se pretenden solucionar los problemas de la actual ordenanza, su adaptación a la administración electrónica, su actualización y aportar más claridad con respecto a la documentación que se requiere. Y es que, tras más de seis años aplicándola se considera necesaria su modificación.

Por otro lado, se persigue favorecer a los propietarios de edificios el cumplimiento de conservarlos, potenciando la prevención y el mantenimiento para abaratar costes y mejorar las construcciones del parque de viviendas de Aranda de Duero.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Antonio 18/03/2024 13:42:37
 
No se en que consiste la consulta
Yo propongo que haya técnicos competentes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   romeo 18/03/2024 14:19:22
 
Elegimos gobernantes cada cuatro años, que analicen los problemas, prioricen por importancia y los intenten solucionar dentro de sus posibilidades y habilidades.

No me gustan ni me han gustado nunca estás pseudo consultas, en las que muchas veces solo participan los más recalcitrantes y dogmáticos, porque el resto pasa. Esto no es democracia, porque suele faltar lo más importante, el cuorum.

Consultas que se hacen muchas veces sobre temas bastante inocuos, porque las cosas con chicha, las importantes de verdad no se someten a consulta. Y yo estoy de acuerdo, que para las cosas grandes y las pequeñas es para lo que se elige un equipo de gobierno. Para tomar decisiones y dar cuenta de ellas.

Este equipo de gobierno tiene cierta tendencia a desentenderse de las cosas que vienen de antes, puesto que no estaban, y a ponerse de perfil en otras de las de ahora, donde si están.

Un saludo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   jomorenoga 18/03/2024 14:55:42
 
La Ordenanza será de obligado cumplimiento o solo al que le venga bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Vota Psoe, siente Venezuela 18/03/2024 17:24:41
 
Aquí lo que ha pasado, es que unas personas han entrado a gobernar vendiendo humo, ahora quieren que las ideas y las soluciones las exponga el pueblo, ya que se ve que carecen de ellas, y por último y no menos importante, tratar de vivir bien de ello, para las liberaciones que piden el podemita, que lo único que conoce de empresa privada y trabajar, es literalmente su nombre, y por acabar el encantador de serpientes del concejal de festejos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Sugus 18/03/2024 18:09:26
 
Para las hemorroides utiliza hemoal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PACO 18/03/2024 19:30:28
 
¿Esto es serio? ¿De verdad, piensan que los arandinos de a pie tenemos criterio para valorar un tema tan técnico como la inspección técnica de edificios? Estos chicos están perdiendo el norte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   yosi 18/03/2024 19:49:30
 
Jajajaa Jajajaa... sin plenos.sin comisiones ....pero eso sí...consultas de chichina.
Anda anda con Mentir Aranda. Y nos lo queríamos perder.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chapiro 19/03/2024 0:40:30
 
Para que haya cuorum efectivo sin fisuras es necesaria la colaboracion ciudadana, los promotores, el ayuntamiento y los tecnicos y tan cuantos representaciones sociales aunque al final los informes tecnico cobraran mayor importancio con el fin de que todo sea un exito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Vamoacalmarno 19/03/2024 8:15:46
 
Lo que es hablar sin saber 😂

Esto no es una "consulta popular", ni un invento de "estos de Sentir Aranda".

Es, ni mas ni menos, que el cumplimiento de la ley.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Articulo 133.1
Con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Todo bien 19/03/2024 8:20:40
 
Qué tonterías hay que leer.
Por ley, es obligatorio realizar esas consultas públicas cuando se trata de ordenanzas (y otras cuestiones). Y eso lo marca la ley desde hace muchos años.
Si os sorprende, igual es porque hasta ahora no se había hecho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   yosi 19/03/2024 8:37:02
 
Lo sorprendente es estas consultas una detrás de otras con dinero público. Con funcionarios que Sentir Aranda dice quite no pueden más. Con personal al borde de colapso y tenerlos en tontuna de egolatras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PCR 19/03/2024 10:13:57
 
Que atrevida es la ignorancia.
Se ha oído los zascas desde las Canarias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   perrosanchez 19/03/2024 21:57:20
 
Consultas populares?
Idos a la mierd*.
Haced vuestro trabajo: gestionar con rigor
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.