Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Consumir, pero con responsabilidad

Los alumnos de Dominicas arrancan los talleres de Consumo en la escuela

06/11/2018 13:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El ciberacoso, la economía circular y la publicidad son los tres talleres que se reparten por los nueve colegios de Aranda. Forman parte de la propuesta de Talleres en la Escuela promovida un año más desde la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Aranda en la que en esta edición participarán alrededor de 900 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de la ciudad.

El primero de ellos ha sido el de Dominicas y los estudiantes de 5º de este colegio han sido los encargados de inaugurar la actividad. Un momento que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, acompañada de la concejal de Consumo María Ángeles Marín. “Con estos talleres pretendemos que los niños conozcan sus derechos y que hagan un consumo responsable”, explica la primera edil.

Es muy importante, comenta Marín, la implicación de los profesores a la hora de admitir que los talleres se metan en las aulas en horario escolar. “Es importante que los más pequeños aprendan porque muchas veces son ellos los que enseñan a los padres enseñan lo que tienen o no que  hacer a la hora de consumir”, señala.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.