Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Consumo: batiendo récords

Los escolares arandinos han respondido positivamente al concurso de Consumo con una alta participación

19/04/2018 14:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sala de exposiciones pequeña de la Casa de Cultura acoge desde hoy, y hasta el próximo sábado 28 de abril, los trabajos presentados en el Concurso de Consumo organizado desde la Oficina municipal de Información al Consumidor de Aranda de Duero. Y si el pasado año se logró un récord en cuanto a participación con 545 trabajos presentados, en esta ocasión se supera con creces el interés de los estudiantes por este certamen al contar con un número mayor de participantes, 615. Trabajos que se han realizado a través de dibujos y redacciones en torno al tema propuesto para este año: ‘Consumo responsable: ahorro energético: Agua, luz y gas’ que se pueden ver durante estos días.

La inauguración de la muestra ha corrido a cargo de la concejal de consumo Mariángeles Marín, destacando la alta participación. “Y  esta labor hay que agradecerla al profesorado, sin ellos, que son los que  les motivan y les inculcan a los alumnos estos valores en materia de consumo no sería posible. Sabemos que los niños tienen muchos deberes y un curso muy apretado y agradecemos que busquen un momento para realizar estos dibujos y poder tener esta exposición en la Casa de Cultura”, señala Marín.

Y ahora es el tiempo en el que el jurado recorrerá una sala llena hasta el techo de trabajos para elegir cuáles son los que ilustrarán el próximo calendario que editará la Concejalía de Consumo, el de 2018. Los nombres de los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer en las próximas semanas.

Los centros que han participado son Veracruz (177 trabajos presentados), Simón de Colonia (17), Vela Zanetti  (80), Santa Catalina (3), San Gabriel (35), Fernán González (7), Sandoval y Rojas (55) y Claret (91).

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.