Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Contemplando la piscina desde el bar

Disfar denuncia el incumplimiento de las actuaciones de accesibilidad en La Calabaza y Acapulco

21/06/2018 13:33 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez se ha iniciado la temporada de piscinas de este 2018 en la capital ribereña, desde la Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda de Duero -Disfar- han realizado un análisis de las labores realizadas por el Consistorio y la compañía adjudicataria en materia de accesibilidad en las dos infraestructuras municipales, Acapulco y La Calabaza.

Así, aseguran que “en Acapulco, las personas con discapacidad física no podrán ni bañarse ni acceder a aseos. Podrán, sin embargo, llegar hasta el bar y tomarse una cerveza viendo cómo se bañan las demás personas. A las piscinas de La Calabaza podrán llegar por sus propios medios, los que dispongan de ellos, e igualmente desde el bar podrán contemplar cómo disfrutan el resto de personas en el agua”.

“El gerente de la empresa concesionaria, en el día de ayer”, continúan desde el colectivo, “nos ha manifestado que, según el contrato con el Ayuntamiento, dispone de ocho años más para hacer las adaptaciones necesarias de accesibilidad y que las realizará según las condiciones económicas de la empresa, pues las más importantes, como pérgolas, campos de vóley o soláriums, ya están realizadas”.

Así, ante esta situación “de clara discriminación”, señalan desde la agrupación, “volveremos a plantear este hecho ante los organismos competentes en materia de accesibilidad y vulneración de derechos de personas con discapacidad”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Bego 22/06/2018 22:30:59
 
Es más importante una pérgola, un campo de voley o un torradero, que los derechos de las personas. Qué bonito todo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.