Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Continúa el Festival de nuevo Circo

Cultura propone más citas para el mes de julio

27/06/2022 13:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con las cuatro propuestas culturales que hemos podido disfrutar desde el pasado jueves, el Festival de Nuevo Circo programado desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero llega a su ecuador.

Pero las ofertas de circo en la calle no finalizan y durante toda esta semana, de martes a jueves, el parque de La Huerta acoge otros cuatro espectáculos circenses desde hoy y hasta el próximo jueves. A las 20:30 horas darán comienzo, con entrada gratuita, a excepción del último que se iniciará media hora más tarde.

Así, hoy es el turno de ‘Parade, el circo de los valientes’ que llega de la mano de La Maquiné. Una pareja de comediantes llega a la plaza de un pueblo y monta su pequeña carpa de circo para mostrar su única atracción, Babar, un elefantito que quiere ser artista, pero tiene miedo de los humanos. A través del teatro de objetos, las artes plásticas, la música en directo e inspirándose en el circo de antaño, La Maquiné nos trae esta propuesta llena de vitalidad, humor y ternura, en la que conoceremos la historia de Babar y como ha llegado al circo de los valientes.

Mañana la cita es con los burgaleses Titiritantes con el espectáculo ‘Patas arriba, una historia de circo’. Un espectáculo familiar donde el humor, los malabares y las acrobacias aéreas son los principales ingredientes. Es una historia sobre el circo, tierna y divertida, en la que el clown en su afán de protagonismo nos guía por este fantástico mundo mostrando los devenires de los tres personajes que realizan todos los trabajos del circo.

El miércoles llega a Aranda la ‘Gala de circo’ con la compañía Maintomano. Un presentador, un clown que como buen anfitrión, nos presenta diferentes artistas realizando piezas de disciplinas circenses como: telas, malabares, portés acrobáticos, equilibrios, trapecio, funambulismo...

El punto y final de la gala de Nuevo circo lo pone la compañía La industrial teatrera con el espectáculo ‘Herencia’, un espectáculo en clave de clown que habla del mundo que dejamos a través de dos personajes que están en un basurero.

 

¡No se vayan, aún hay más!

Pero las ofertas culturales prosiguen durante el verano y una vez finalizado el festival de Teatro la concejalía de Cultura lanza el calendario y programación de la nueva cita con las artes escénicas dentro de su programa “A cielo abierto”.

Así, los jueves 7, 14 y 21 de julio pasarán por el escenario que se montará en el patio del colegio Castilla tres compañías ribereñas. Irán pasando Deseo Teatro con ‘Envidiosas’ el 7 de julio, 'Aquí no pasa nada' del Grupo Cartel el día 14; y 'Tic Tac Toc' por parte de El Duende Teatro el 21.

El 6 y el 13 de julio también se contará con un ciclo de rock, circo y astronomía en el parque de La Huerta. La primera jornada será con el espectáculo ‘Lo que no se ve’ que aúna música, constelaciones y humor; y la segunda contará con la compañía Rola Bola donde circo y rock son las protagonistas.

Y pensando en los más pequeños llegará el Jardín de las artes escénicas la segunda quincena de julio una semana dedicada a ellos con una serie de espectáculos en el parque de La Isla. Muchos de ellos (3) con talleres por las mañanas.

Así, el lunes 18 de julio se acercará a Aranda de Duero el ballet contemporáneo de Burgos con dos talleres de danza matinales de una hora de duración para actuar a las 20 horas ante el público. El martes 19 los niños y niñas se podrán acercar a la ópera con el taller de Ópera Divertimento, que por la tarde presenta la obra ‘Jugando a la ópera… con Mozart’.

El miércoles 20 será el turno de los títeres con talleres matinales y la actuación ‘Almavera, sonido para violín y títeres’

Para finalizar, el grupo francés Creature /Lou Broquin presenta el espectáculo ‘Les Irréells’ el sábado 23 en el parque de La isla, algo que repetirá al día siguiente.

Finaliza la programación con dos jueves de música en la plaza del Trigo a cargo de Strad El Violinista Rebelde el jueves 18 de agosto en la plaza del Trigo; y del Orfeón Arandino el 30 de julio en la explanada de la Virgen de las Viñas.

Imagen: 'Paradé, el circo de los valientes' de La Maquiné

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.