Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Continúa la investigación en el caso de los exjugadores de la Arandina

La próxima semana declararán ante la jueza el padre, el tío, la psicóloga y dos compañeras de la menor

28/12/2017 9:36 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras un parón de más de una semana, el próximo martes día 2 de enero volverá la actividad al Juzgado número 1 de la calle Santiago de Aranda para continuar con las declaraciones en el caso de los exjugadores de la Arandina CF, donde una menor de quince años denunció a tres deportistas por supuesta agresión sexual.

De este modo, tal y como informa Radio Aranda Cadena Ser, dicha jornada están citadas por la jueza dos chicas también menores de edad. Una de ellas es la que habría aportado de manera voluntaria dos grabaciones de audio enviadas por la denunciante. La otra, la que recibió mensajes vía Whatsapp también por parte de la supuesta víctima.

El jueves será el turno del padre de la menor denunciante, el hermano de su madre, una prima y una psicóloga. Esta última es la encargada de prestar atención profesional a la adolescente.

Ya en la capital burgalesa, el martes día 9 serán las hermanas de la joven, también menores de diez y once años, quienes acudan a prestar declaración de su versión los hechos hipotéticamente sucedidos en el piso que los tres futbolistas compartían en la calle San Francisco de la capital ribereña.

Por el momento, y después de recibir recurso de la defensa de los tres jóvenes deportistas solicitando su salida de la cárcel, la Audiencia Provincial deberá dar respuesta al mismo. Y es que, tal y como comenta Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez -Viti-, uno de los tres acusados, “los motivos que dieron lugar a la encarcelación han desaparecido”.

 

Apoyo a los acusados

Sumándose a la concentración ciudadana realizada en apoyo a los tres exjugadores blanquiazules el pasado sábado 16 de diciembre, en los últimos días también se han convocado reuniones vecinales en las localidades leonesas de Astorga y Ponferrada.

Según medios de comunicación locales, en la primera se congregaban unas ochenta personas y en la segunda, otras cinco decenas para, al igual que sucediera en la capital ribereña, apoyar la presunción de inocencia de los tres jóvenes mediante consignas, pancartas y lectura de manifiestos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.