Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Continúa la lucha por la mejora en el servicio de autobuses entre Aranda y Madrid

El PSOE presenta una moción para exigir a Fomento un incremento de horarios y trayectos

20/01/2018 10:38 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El cambio en el servicio de autobuses en la línea que une Aranda con Madrid que se producía el pasado mes de diciembre y que daba como resultado una merma en los horarios y trayectos es un asunto que el PSOE arandino no quiere dejar pasar por alto.

Es por ello por lo que han presentado una moción para que el asunto se trate en la próxima sesión del pleno ordinario del Ayuntamiento, prevista para este jueves 25. Así, alegando que “siempre ha existido mucha fluidez entre nuestra localidad y Madrid”, que “ninguno de los trayectos que efectúa la nueva concesionaria llega hasta el aeropuerto de Barajas” y que son conocedores de casos en los que los viajeros “se vieron obligados a buscarse alternativas para viajar desde Madrid a Aranda el día de Nochevieja ante la escasez de horarios y trayectos”, el grupo político liderado por Mar Alcalde quiere aprobar una moción en la que se exija al Ministerio de Fomento que modifique la adjudicación a la empresa AISA y que restaure de forma urgente los servicios que hasta ahora se han venido realizando.

Asimismo, con un argumento basado en las “pésimas condiciones en las que se halla la estación de autobuses -iluminación exterior o baños-, de la que es responsable la Junta de Castilla y León”, solicitan a la administración regional que reforme y adecúe “de manera inminente” esta infraestructura arandina.

Se trata de una medida más tomada por los socialistas para abordar esta situación y que le sigue a la PNL -Proposición No de Ley- presentada por Luis Briones en las Cortes de Castilla y León el pasado 17 de enero.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 20/01/2018 19:37:26
 
Han preguntado por casualidad , el PSOE, por quien es el responsable de la falta de servicio y que la concesionaria haga lo que le viene engana ?. ¿Porque no conminan al M.O.P., que es el que da los permisos para poder circular , Direccion General de Carreteras, y sabran y si nos lo dicen Uds. , si las condiciones en las que se ha trsferido el servicio , se ajusta a lo que figura en contrato o es otro . ¿Sera capaz el Ayuntamiento en pedir a ese excelso ministro, que regala autopistas y no tiene un duro para el tren , si el es el que realmente es el culpable y que se marche lejos de aqui y de su pueblo?.La JCYL, tambien debe saber y la direccion de carreteras de Burgos , como se ha tramitado la sustitucion de empresas y en que estado . Deberiais empezar por una punta , creo .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.