Convertir Aranda en una ciudad cardioprotegida

Se suman 13 desfibriladores a los 6 actuales

30/03/2023 10:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Convertir Aranda en una ciudad cardioprotegida. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Aranda con la instalación de más desfibriladores en el municipio. Para ello ha contratado a la empresa Eyrsal Emergencias, que es la que se va a encargar, en las próximas fechas, de instalar estos elementos y de su mantenimiento durante los cuatro próximos años por 3.986 euros anuales.

Los desfibriladores se unirán a los que actualmente tiene el Ayuntamiento de Aranda de Duero instalados en los polideportivos Príncipe de Asturias y Chelva, el estadio El Montecillo, el centro intergeneracional, el centro de día de Santa Catalina y protección civil.

Así, se contará con ellos en el propio Ayuntamiento, la casa de cultura y la policía local. Y aunque está previsto que un aparato se ubique en la piscina cubierta, de momento se instalará en el edificio de Las FrancesasDel mismo modo se planteaban en la vía pública para su instalación en las gasolineras de la calle San Francisco y en la de la avenida de Castilla, algo que finalmente no podrá ser por normativa y que podrían ubicarse en los hoteles V Ciudad y Aranda.

Por otro lado, se contará con siete equipos que se encuentren dentro de una mochila de transporte. Dos se encontrarán en la sede de la policía local, dos en el parque de bomberos, uno en el cuartel de la guardia civil, otro en la comisaría de la policía nacional y el séptimo en la casa del deporte.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.