Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Convertir un aula en la oficina de una empresa con todos sus servicios

El centro IDECE logra el premio a la mejor experiencia de calidad de la provincia

21/12/2021 13:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Representantes del centro de formación ICEDE recogían ayer lunes en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid el diploma que les hace merecedores de haber logrado un premio a la mejor experiencia de calidad de la provincia de Burgos. Un trabajo que realizaban alumnos y profesores de este centro arandino en el pasado curso, que consiguió convertir un aula en unas oficinas de una empresa para desarrollar las prácticas de los alumnos, y que ha sido reconocido por la Junta de Castilla y León.

Explica el director del ICEDE, Aser Calleja, la idea comenzó con la donación de muebles de oficina por parte de una empresa madrileña. Así echaba a andar el proyecto para conseguir un simulador de oficina para la asignatura Aula-Empresa con el fin de que los alumnos de gestión administrativa de los ciclos Medio y Básico pudieran desarrollar ahí sus prácticas.

 

 

“Fueron los alumnos de Administrativo de grado medio los encargados de todo el proyecto”, comenta Calleja. Ellos fueron los que recepcionaron los muebles, diseñaron el aula y elaboraron un catálogo de servicios, así como un programa de actividades. “El aula simula una empresa, con sus puestos de oficina,archivadores, sala de reuniones y los elementos necesarios; y en este espacio se pueden hacer las prácticas como si se tratase de un funcionamiento real”, explica el director.

El proyecto también incluye la modernización de la práctica docente con la inclusión de estándares evaluables por parte del profesorado.

No es el único proyecto que el ICEDE presenta a estos premios. Cada año inicia un nuevo programa de calidad que repercute positivamente en el desarrollo de la formación. El huerto educativo, que sigue funcionando, o la puesta en marcha de un taller de radio son algunas de estas experiencias.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.