Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Convertir una zona asilvestrada en un paseo de ribera

Ya se está trabajando en la adecuación de las traseras del ECyl, donde no se permitirán coches

11/05/2021 12:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los resultados de la adecuación que se está realizando en el paseo situado en el margen izquierdo del río Duero, en las traseras del ECYL y donde se encuentra el almacén de paquetería de Correos, se podrán ver muy pronto. Al menos los que se refieren a la primera fase que se está ejecutando desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Las máquinas llevan días trabajando en ello.

Explica el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, que “puede ser que ahora se vea muy desangelada la zona”, pero que habrá que esperar a ver cómo quedará ese espacio, en el que se está llevando a cabo una eliminación de árboles que se encontraban en mal estado y otros que suponían un peligro para las personas y los edificios colindantes.

Gracias a una partida de unos 20.000 euros se están desarrollando los trabajos para convertir el espacio en un parque y un paseo para el disfrute del ciudadano, dando continuidad así al paso que se abrió en 2016 en el estribo del puente alargando el recorrido paseable en la ribera del río.

En esta primera fase se adecuará el terreno y se instalará una valla de protección para delimitar el río. Con una segunda partida que se espera que llegue se trabajará en la zona de jardín y en la instalación de bancos y papeleras.

Lo que está claro, advierte el edil popular, es que en esa zona no podrán volver a aparcar coches como ha ocurrido hasta ahora. “Nunca ha sido una zona de aparcamiento, pero los conductores lo han utilizado para ello durante mucho tiempo, algo que no tiene que seguir ocurriendo”, explica Fernández.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 11/05/2021 13:43:31
 
Pues entonces toda Aranda es de zona azul, diganme dónde debemos aparcar? No pagamos un impuesto de circulación? Porque tengo que pagar una zona azul si no ya pagamos un impuesto anual? Porque ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 11/05/2021 14:06:59
 
Ya era hora de que arreglaran esa zona. Y solo 20k, ejemplo de baja inversion con alto impacto efectivo.

Algo en lo que deberían invertir muuuucho más es en exterminar los grafitis de toda aranda, que no quede ni uno empezando del centro hacia afuera. Así es como acabaron con la delicuencia en los años 70 en NY.

La degradación que suponen es mayor que ver la calle llena de mierdas de perro, basura y meados, y crean una sensación de fealdad y dejadez total en la ciudad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Puente Romano 11/05/2021 18:33:05
 
Una iniciativa no exenta de polémica.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que hay quien saca sus perros de paseo por esta zona, dejando que convivan con las ratas que crían al lado del río.

¿Se podrá seguir paseando los perros por ahí?

Además, la tradición arandina de ir en coche hasta para cruzar la calle va a eliminar la posibilidad de aparcar junto al río, al final de las instalaciones de correos

¿Dónde se podrá dejar el coche cuando acondicionen ese espacio?

Instalar bancos y papeleras no parece mala idea. Lo que ya no lo va a ser tanto es el uso que se le va a dar. Hay dos hipermercados cerca de ahí donde se va a comprar para meriendas y demás reuniones

Muy bien para reunirse, desde luego.

Habrá que ver el resultado de esta actuación del Ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ELA 11/05/2021 21:09:40
 
Esto se llama analfabetismo ambiental y urbanístico, algo de lo que adolecen la mayoría de los ayuntamientos y por lo que no deberían tener competencias en esta materia. Desnaturalizar el margen de un rio es una barbaridad ambiental y un esperpento estético. La propuesta no puede se más mediocre ni estar más exenta de buen criterio: valla de "protección", "delimitar el río", un parque, papeleras, bancos... suena fantástico ¿verdad?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   BeatrizGallegos 11/05/2021 23:01:29
 
No logro entender esta acción. En serio. En primavera, plena época de cría, arrasando árboles que, dudo estén enfermos.
Han arruinado un espacio natural en pleno margen del río. Es bochornoso. Lo peor de todo es que encima sale de mis impuestos. Además estoy harta de escribir a la concejalía de Medio ambiente y que nadie responda... ni en un Ayuntamiento como el de Madrid que es mucho más grande pasa eso! Espero que hay denuncia colectiva y esto tenga consecuencias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 11/05/2021 23:24:43
 
Os doy otra idea: cerrad el GR14 y poned una tapia en la presa de la pascual, no vaya a ser que alguien se caiga al río y se moje. Y tambien cortad los árboles, que se pueden caer con el viento y sueltan pelusas muy molestas.

SUBNORMALES PROFESIONALES.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   aranriber 12/05/2021 15:36:16
 
Este Ayuntamiento es un autentico DESASTRE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 12/05/2021 20:53:24
 
Ya le ha costao al Ayuntamiento, decidirse a tirar el dinero tan miserablemente y dire porque.
Es lamentable, que no sepamos ahora, lo que ha costado acondicionar la orilla del Barriles, despues de las crecidas.¿Cuanto?
Bueno pues vamos y acondicionamos otro tramo del lado contrario, que habia que haber hecho ya en el 2016, ya, que tontos somos, que estaba ya la incombustble Alcaldesa, pero no se atrevio y han transcurrido 5 años y ahora, como si fuese un capricho personal conseguir ese paseito,se hace a sabiendas de la dificil situacion economica que tiene todo el pueblo y que al proximo año ¿se indundara?
Propongo que con flores a Maria, por el mes que estamos, olvidemos a los arboricidas, y les distingamos cuando lo inauguren con una cacelorada, que les deje sordos, porque de otros sentidos, dan fiel reflejo sus actuaciones.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.