Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Convocadas las 8 plazas de agente de policía local para Aranda

A través de un proceso unificado para cubrir 184 plazas en la comunidad

16/06/2021 13:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es hoy miércoles cuando el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria en la que se inicia el proceso selectivo de agentes de policías locales, un proceso que en esta ocasión no hará de forma individual el Ayuntamiento de Aranda, sino a través de un procedimiento conjunto gestionado por la Junta de Castilla y León para 47 ayuntamientos de la región.

En lo que se refiere a Aranda de Duero son 8 plazas las que se requieren de las 184 que se convocan. Y aunque 2 son de forma libre dejando las otras 6 para posibilitar la movilidad de los agentes que se encuentran trabajando en otras localidades, la convocatoria contempla que en caso de que queden libres las plazas podrán ser ocupadas por aspirantes que se han presentado en el turno libre.

Las previsiones de la Junta son que el proceso finalice en el mes de diciembre, con la consiguiente incorporación al curso selectivo que se imparte por la Escuela Regional de Policía en Ávila de los aspirantes aprobados por turno libre.

Desde que el pasado 18 de septiembre de 2020 se suscribiera el Convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la FRMP, 47 han sido los ayuntamientos de Castilla y León que han decidido adherirse al mismo de un total de 80 municipios que cuentan con Cuerpos de Policía Local. Ello supone que prácticamente el 60% de los municipios castellanoleoneses con policía local se han sumado a la iniciativa. El primero en hacerlo fue el de Aranda de Duero, municipio del que salió la iniciativa de convocatorias conjuntas.

En total, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente  convoca 184 plazas de agente de policía local, de las cuales, 55 corresponden al turno de movilidad y 3 plazas se reservan a personal militar profesional de tropa y marinería.

Las plazas ofertadas corresponden a los siguientes ayuntamientos: Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Briviesca, Burgos, Cacabelos, Carrión de los Condes, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Tiemblo, Fabero, Guardo, La Bañeza, La Cistérniga, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina del Campo, Medina de Pomar, Medina de Rioseco, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Tordesillas, Toro, Tudela de Duero, Valencia de Don Juan, Valladolid, Venta de Baños, Villafranca del Bierzo y Villamayor.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 16/06/2021 15:22:35
 
¡ Hombre!
Por primera vez la Junta trata de resolver un problema.
Esperemos que hayan dado con la tecla y sea una guena solución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 17/06/2021 7:30:47
 
los que entren no sean policias corruptos ni vagos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 17/06/2021 8:28:48
 
...Amén...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.