Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Convocan una manifestación contra la subida de precios

UGT y CCOO hacen un llamamiento a los ribereños para revelarse

18/03/2022 9:50 | DR

Foto Noticia

Será el próximo miércoles 23 de marzo, a las 20 horas, cuando salga desde la plaza Mayor de Aranda de Duero la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT para reclamar al Gobierno medidas urgentes ante la creciente escalada del precio de la energía y otros bienes básicos, que se han intensificado por el conflicto bélico en Ucrania.  La manifestación recorrerá la calle Postas, pasará por los Jardines de Don Diego para llegar a la calle Isilla y volver a la Plaza Mayor.

UGT y CCOO consideran que el Gobierno español y la UE “tienen la obligación de desplegar todas las iniciativas que sean necesarias para poner fin a la escalada de precios, para atajar comportamientos especulativos y para proteger y dar seguridad a la ciudadanía”.

Para ello exigen un nuevo sistema de regulación de los precios de la energía, evitando que el gas condicione el precio de energías que se producen con tecnologías más baratas, y desarrollando las energías verdes que, en nuestro país, tienen un gran futuro.

Indican que también es necesario “poner fin a los beneficios abusivos de las empresas energéticas y eléctricas y acelerar las inversiones que ayuden a reducir la dependencia energética”. “Creemos que los sectores estratégicos deben ser apoyados porque debemos proteger nuestra industria, nuestra agricultura y ganadería, nuestra pesca, o el papel vertebrador del transporte en toda la cadena de valor de la actividad económica, y los empleos que generan, que han demostrado ser, entre otros, unos sectores absolutamente estratégicos para nuestro futuro”, señalan.

El manifiesto elaborado para esta ocasión exige establecer con urgencia el mecanismo RED, que ha sustituido a los ERTE, y que puede evitar la desaparición de los puestos de trabajo afectados por esta nueva crisis.

En él se exige protección para los hogares y las familias, especialmente las más vulnerables. Pide que se actúe en el control de los alquileres, con medidas para contener los precios.

 
39 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 18/03/2022 9:59:12
 
Por cosas menores se ha pedido jornada de huelga general
Porque ahora no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Jowey 18/03/2022 10:03:41
 
Vergonzosa la actitud de los sindicatos mayoritarios. Carecen de ninguna credibilidad. Se hizo una huelga general por una subida de un 8% de la luz con el gobierno del PP. Al PSOE como les riega de dinero ni huelga ni nada. Que cara tienen. Los sindicatos están para defender a los trabajadores no al partido de turno!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 18/03/2022 11:03:51
 
#2 muy bien dicho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 18/03/2022 11:44:34
 
#2 Solo se puede decir más alto. Muy bien dicho
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 18/03/2022 11:58:45
 
#2 ¿a que huelga te refieres?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   max 18/03/2022 12:09:20
 
Será “rebelarse” con “b”.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 18/03/2022 12:47:14
 
acudire a la manifa, el gobierno tiene que hacer pagar a los que a costa de todos generan ganancias escandalosas, empresa multinacionales del gas, electricidad y petroleras, hay que poner coto a los precios abusivos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Castizo 18/03/2022 13:45:09
 
Allí estaré. Mejor tarde que nunca, es el momento de unirnos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tania Fuego 18/03/2022 13:49:39
 
Pues yo creo que sino fuera por los sindicatos seguiríamos en la edad media,si tanto críticas que no hacen nada meteros vosotros que sois muy listos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   julin 18/03/2022 14:15:44
 
Paguitas!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 18/03/2022 14:40:38
 
Ha tenido que venir una catástrofe como la que estamos viviendo para ver a los sindicatos en la calle con este gobierno, no se que más tenía que pasar para que hicieran algo, porque la luz y los combustibles llevan subiendo a pasos agigantados desde principios del año pasado, no ha sido por la guerra, la guerra lo ha empeorado, es cierto, pero la escalada de precios no es de ahora, que si ocurre gobernando la derecha ya habrían ardido las calles desde hace tiempo, pero claro, gobiernan los suyos, asique han estado calladitos como puertas, no van a morder la mano que les da de comer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Caramelo 18/03/2022 14:48:11
 
Ha subido el precio del marisco, ¡claro que se manifiestan!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 18/03/2022 15:51:40
 
Alcatraz alguien os ha impedido a los señores de ultraderecha manifestaros? ¿Por qué no lo habéis hecho? ¿Os que sois unos señoritos que esperáis que los demás os lo hagan todo hecho?
O es que estáis mejor en vuestra casa sentaditos disfrutando de los privilegios que tenéis gracias a lo que han luchado en el pasado los sindicatos? Mucho críticar pero desde casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   qqwerty 18/03/2022 16:28:15
 
Manifestación contra la REALIDAD. Calentaros haciendo flexiones e ir a sellar el paro andando, que gastar energia es muy contaminante y va contra la agenda 2030.

Vosotros CCOO y UGT solo sois perros comprados con los presupuestos generales del estado (con dinero robado a los trabajadores), y por eso ahora solo os dedicáis a gilipolleces de género y similares. Sois la quinta columna del poder.

Si no os tuviesen comprados a todos, hace muchos años que hubiesen ardido las calles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 18/03/2022 16:53:26
 
Aranda manda, a mi no me dan el día libre como a los sindicalistas para ir a una manifestación, te aseguro que en el sillón de mi casa paro poco porque estoy todo el día currando para poder pagar las subvenciones que les dan a los sindicalistas, no se tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   porjorobar 18/03/2022 17:49:46
 
#15 estarás todo el día comiendo ajo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   AMOR DE MADRE 18/03/2022 18:06:38
 
En este pais, los sindicatos mayoritarios, son sindicatos de clase; pero de la clase alta. De clase obrera trabajadora ninguno.
Son politicos profesionales que buscan SU beneficio.

No les vereis en ningún fregado si no sacan SU beneficio.
No les vereis mover un dedo si no sacan SU beneficio.
Si no hay foto, no hay UGT ni CC.OO.
Si no hay subvención, no hay UGT ni CC.OO.
Se les vé que se desviven por el autónomo, el tendero, el agricultor, el ganadero, el currela de una PYME...
Se les vé a tope estos dias con los transportistas... están "ON FIRE" haciendo barricadas y quemando las calles... a tope estáis presionando al gobierno. A tope !!!

Se vuelven como locos por los grandes focos mediáticos de los Funcionarios, por los Jubilados, por las empresas y factorias de 500, 1000, 2000 trabajadores... allí donde puede haber un delegado sindical, un liberado sindical... allí meten el morro.
(delegados, liberados... los reconocereis por sus manos llenas de callos de trabajar a pico y pala... y el sudor de TU frente)

El domingo los vereis con sus banderas a los de UGT y CC.OO. en la manifestación de MADRID de AGRICULTORES Y GANADEROS...
Ostras; igual no !!!
Deja Deja; que esta es una manifestación contra el gobierno del PSOE-PODEMOS y nos acaban de subir la paga a cargo del presupuesto un 18%.
No nos biene bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Alcatraz 18/03/2022 18:43:35
 
#17. Se puede decir más alto pero no más claro. Ahí le has dao.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   hormiga 18/03/2022 19:13:54
 
#17 así es , les falta la pancarta pidiendo la dimisión de todos los partidos de la oposición
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Teresa 18/03/2022 19:22:53
 
Los sindicatos no son santo de mi devoción, pero hacía tiempo que no leía tantas chorradas e inexactitudes en esta web. Mentiras, topicazos ( una vez hicieron una foto, que fue portada en el ABC, a un líder sindical comiéndose una gamba que le habían puesto de tapa en un bar cercano a la Puerta del Sol al término de una manifa del 1 de mayo, y de ahí viene eso de las mariscadas sindicales ) que, aunque no son ciertos, son convenientemente aireados por la abundante prensa y medios de extrema derecha y derecha extrema, etc...En resumen, una ofensa a la inteligencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ArandaManda 18/03/2022 19:50:06
 
Bueno ya que veo que alguno no tiene ni los conocimientos más básicos, os voy a dar una serie de pinceladas por encima muy facilitas.
En España la seguridad social tiene diferentes regímenes, entre ellos hay varios especiales entre ellos está el régimen especial agrario. Para negociar las condiciones de dicho régimen los agricultores y ganaderos tienen sus propios sindicatos, seguro que alguno ha escuchado hablar de ASAJA, ACOAG o UPA. Éstos sindicatos reciben subvenciones y no los ves en manifestaciones a favor de trabajadores por cuenta ajena. CCOO o UGT no negocian las condiciones de éste régimen ni tienen afiliados de este régimen etc....
Otro de los Regímenes es el Régimen de los trabajadores por cuenta propia es decir los autónomos, para negociar las condiciones de éste régimen los interlocutores son diferentes asociaciones de autónomos ATA, UTAE etcétera que cobran sus subvenciones y que no les verás en ninguna manifestación pidiendo conciliaciones mejores para trabajadores por cuenta ajena. Los autónomos se afilian a dichas asociaciones no a UGT o CCOO.
En cuanto a que UGT o CCOO no hacen nada por los trabajadores de empresas pequeñas, son los trabajadores de empresas pequeñas los que reciben salarios más bajos y el SMI se ha casi duplicado en los últimos años, con el voto en contra de Vox.

Lo de explicaros los liberados sindicales etcétera... si queréis aprender algo tenéis una cosa llamada Estatuto de los trabajadores que lo explica todo, aunque son más de 3 hojas y quizás eso es mucho leer para alguno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   ArandaManda 18/03/2022 19:54:52
 
Por cierto, Vox y el PP ya han llegado a un acuerdo en Castilla y León para subir el salario de los Diputados en Cortes. Viva el Vino.


Alcatraz seguro que trabaja las mismas horas que Abascal, es decir entre 0 y ninguna
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   AMOR DE MADRE 18/03/2022 20:19:00
 
#21
En las manifestaciones pagadas y subvencionadas del 8M si que les veo...
En las manifestaciones del no a la guerra contra el PP si que les ví...
Ahí donde hay politiqueo; están.
Desde que están los suyos en el gobierno; en ninguna.

Por cierto; un poco de información yo también tengo:
La subida salarial de la mesa de las cortes, se negoció el 03/03/21 estando las cortes en funciones y estando de presidente de las cortes uno de CIUDADANOS.
Firmaron esa subida por unanimidad: PP, CIudadanos y PSOE. (si; el PSOE)

VOX no estaba representada en la Mesa del congreso en esas fechas.
Ayer el SR Tudanca, cuando le preguntaron al respecto, de porqué había votado semejante subida, contestó:
"No me pongan cortinas de humo al acuerdo con VOX"."El PSOE no va a consentir que se desvíe el tema del acuerdo con VOX".

Buen finde, y cuidado con el vino; que mas de dos copas, atragantan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   AMOR DE MADRE 18/03/2022 20:20:16
 
negociada el 03/02/21. Corrijo.
7 dias antes de las elecciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   ArandaManda 18/03/2022 22:00:27
 
¿Por qué Vox votó en contra de subir el SMI? ¿Por qué Vox votó en contra de bajar el IVA de la Luz?
¿Por qué Vox votó en contra de prohibir vender los bienes agrarios y ganaderos por debajo de su coste?
¿Por qué Vox votó en contra de subir las pensiones según el IPC?
¿Por qué Vox está en contra de regular el mercado abusivo de alquiler?
¿Por qué la derecha no se manifestó cuando Rajoy subió el IVA de todos los productos y se inventó impuestos como el del sol?
¿Por qué la derecha a lo largo de su historia sólo se ha manifestado en contra del matrimonio homesexual y cuando le pueden tocar chiringuitos a la Iglesia Católica?
¿Dónde está Vox cuando deshaucian a trabajadores?
¿Cuáles son las propuestas de Vox para que baje el precio de la luz y el gasóleo?
¿Dónde estaba Vox cuando se manifestaba el sector de la metalurgia de Cádiz?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   chispitas 18/03/2022 22:15:10
 
Metidos en la tanqueta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Alcatraz 18/03/2022 22:57:49
 
Arandamanda seguro que es de los de la paguita y teme que venga VOX porque se le acaba el chollo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   chispitas 18/03/2022 23:22:46
 
Es como los ucranianos que estan en paz y como nos vengas los amigos de Putin...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   dearandayllorashijoundemonio 18/03/2022 23:25:49
 
Cuanto listo hay en este foro. No sé que hacéis en casa haciendo política desde el móvil y no estáis dirigiendo algún partido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   elcarlos 19/03/2022 8:14:46
 
ArandaManda.
No gastes un minuto más en explicar nada. No se puede hacer reflexionar a quien no quiere reflexionar.
Siempre es más fácil repetir como un papagayo frases hechas, de ésas que quieren ser verdad a base de que las repia uno, cien o mil.
Ningún sindicato, sea obrero o de clase, será perfecto pero se puede y se debe criticar cuando uno tiene conocimiento de qué son y cómo funcionan los enlaces sindicales o los liberados sindicales.
Solo haré una reflexión.
En la revolución industrial los trabajadores por cuenta ajena trabajaban entre 10 y 15 horas diarias, 7 días a la semana; en los años 70, trabajaban 8 horas diarias 6 días a la semana. Más tarde 44 h, luego 40 y ahora hay sectores que andan por las 37,5...y hay beneficios sociales como importantes bajas por maternidad para los padres.
Del salario mínimo, huelga decir nada.
Algunos ignorantes también se benefician de estas mejoras en la vida de los trabajadores asalariados, creyendo a pies juntillas que todo eso les fue concedido por la actitud caritativa y paternalista de los empresarios de estos últimos 200 años.
Hay que ser muy muy cortito para no entenderlo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   chispitas 19/03/2022 8:45:01
 
Hay alguno que quiere volver a la esclavitud.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Alcatraz 19/03/2022 9:50:21
 
Y hay otros que preferirían no incarla y que les manden el sueldo a casa todos los meses.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   chispitas 19/03/2022 10:10:33
 
Es la unica verdad que has dicho, de esos hay muchos, que viven de las rentas o del esfuerzo otros por haber heredado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Alcatraz 19/03/2022 11:25:43
 
Pues sí, no te voy a quitar la razón en eso porque la tienes, pero desde luego no soy yo uno de esos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   elcarlos 19/03/2022 12:47:29
 
En esto de la ideología y el trabajar hay una verdad inmutable: cuanto más de derecha cerril seas, más crees y propagas que los demás no pegan ni palo al agua y eres tú y cuatro como tú los únicos que trabajan en España.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Alcatraz 19/03/2022 13:50:29
 
Noooooo Elcarlos, no te equivoques, en este pais somos muchos empresarios y trabajadores los que nos levantamos a currar todos los días, pero en esto de la ideología como dices tú, también hay una verdad inmutable: cuanto mas de izquierdas seas más crees que todos los empresarios son unos explotadores y que no te están pagando lo que crees que deberías ganar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   Nostr@pacus 19/03/2022 23:42:32
 
#11 No lo has podido explicar mejor. Pero hay que tener cuidado ahora, que si te manifiestas te pueden tildar de ser de extrema derecha........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   elcarlos 20/03/2022 8:22:05
 
Alcatraz. La mayoría de los que nos consideramos " de izquierdas" y que somos asalariados no tenemos mal concepto de " los empresarios", tenemos mal concepto de los empresarios impresentables.
Por desgracia quedan demasiados.
Nada más hay que recordar las amenazas de cierto representante de los empresarios agrarios si se hacían muchas inspecciones, inspecciones que afloraron irregularidades graves en dos de cada tres empresas; nada más recordar que unas cartas de advertencia a empresas por detectar signos de irregularidad en contratos temporales consiguieron que se regularizan en pocas semanas unos 80000 contratos, creo recordar, fraudulentos; nada más recordar los casos de semiesclavitud que todos los años se dan a conocer en el campo en la Ribera.
Y los despidos que se hicieron en la anterior crisis, para volver a contratar con un salario mucho menor al mismo empleado, esa vez, amparados por la ley del PP del 2012. Legal, aunque no por ello decente.
De la hostelería y horarios de 10 horas diarias con contratos de media jornada no hay mucho que explicar, pues todos lo conocemos.
Es este tipo de empresarios los que concentran nuestro enfado, no los emprendedores que quieren sacar adelante su empresa cumpliendo las normas, pagando sus impuestos, tratando y remunerando correctamente a sus trabajadores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   opino 20/03/2022 22:13:22
 
¡Que vergüenza! Que si eres de derechas o que si eres de izquierdas.
Aquí de lo que se trata es que hay convocada una manifestación para protestar por la subida de precios, que no se corresponde con la subida del salario.
Si quieres vas y si no quieres no vas.

Que no te gustan los sindicatos, pero entiendes que hay que salir a la calle a protestar, y aún así no vas a ir. Pues no vayas. Fin de la historia.

Cuando los sanitarios se manifiestan por la presión que tienen, tienes la oportunidad de apoyarles. Pero claro esto es otra historia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.