Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: 105 casos activos menos que hace una semana

A pesar de la mejoría son cuatro las personas que han fallecido a causa de la COVID en los últimos siete días

24/11/2020 13:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La mejoría con respecto al incremento de casos de coronavirus se sigue notando en la comarca ribereña. Si la bajada en la incidencia comenzaba a verse hace cuatro semanas es ahora cuando por primera vez el número de casos activos disminuye. En la última semana el descenso de casos ha sido de 105, repartiéndose entre todas las áreas de salud. La mala noticia llega cuando observando los datos de la Junta de Castilla y León vemos que se han contabilizado en los últimos siete días cuatro fallecimientos.

Observando cada zona, 50 personas han dejado de ser casos activos en Aranda de Duero (39 correspondientes al centro Norte y 11 al Sur), siendo 713 caos en la actualidad. Destaca sobremanera el descenso de casos en Roa, con 33 menos, siendo ahora 139 los casos. Por su parte también disminuyen en el área básica de Aranda rural con 15 casos menos logrando 167 casos al finalizar el fin de semana, como ocurre en Huerta de Rey donde hay 24 casos, 7 menos que hace una semana.

Y aunque esta semana no ha habido que lamentar ningún fallecimiento en el hospital Santos Reyes, lo cierto es que los datos aportados por la Junta indican que han sido cuatro los decesos de personas por COVID en este tiempo: 3 pertenecientes a los centros de salud de Aranda y una a la demarcación del centro de salud de Aranda Rural.

A día de hoy son 11 pacientes los que se encuentran ingresados por COVID en el hospital de Aranda, tres menos que ayer. Un hospital que ha contado en la última semana con un paciente en la unidad de Cuidados Respiratorios que ha mejorado notablemente y ya ha salido de ella.

A los pacientes de Aranda hay que sumar 11 personas que se encuentran ingresadas en el HUBU. De ellas ocho se encuentran ingresadas en la UCI: 4 cuentan con la tarjeta sanitaria en la zona básica de Roa  y otras cuatro pertenecen a los ambulatorios de Aranda. En planta hay hospitalizadas en Burgos otras tres personas: una de Roa, otra de Aranda y una tercera procedente de Madrid. Todas ellas han sido derivadas desde el Santos Reyes.

 

 

Imagen: Indicador de riesgo por municipios. / JCyL

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.