Aunque la situación sigue siendo crítica, lo cierto es que las cifras que aporta la Junta de Castilla y León son bastante favorables en el descenso de casos activos, tanto en Aranda de Duero como en el resto de la comarca ribereña. Disminuyen los casos, como también los pacientes ribereños ingresados en el Santos Reyes. En el lado negativo está el fallecimiento en la última semana de dos personas.
Comenzando por los casos activos y tomando como referencia la última semana, son 138 casos los que disminuyen en la comarca pasando de 1.043 a 905. Bajan los casos en todas las áreas de salud: 74 en Aranda, 33 en Roa, 27 en Aranda rural y 4 en Huerta de Rey. De esta manera hemos finalizado el mes de noviembre con 639 casos activos en Aranda, 140 en Rural, 106 en el ámbito de Roa y 20 en el de Huerta de Rey.
Una de cal y otra de arena con respecto a las personas ingresadas. En el hospital arandino la cifra baja pasando de los 14 ingresados hace una semana a los 6 que hay en estos momentos. En cambio, si hace una semana hablábamos de 11 pacientes por COVID en el HUBU ahora se suma uno más. En planta se encuentra la mitad (4 de Aranda, 1 de Roa y 1 de Madrid procedente del Santos Reyes). Y en la UCI la otra mitad (3 de Roa, 2 de Aranda y 1 de Aranda rural).
Tampoco son datos buenos conocer que en la última semana han sido 2 los fallecimientos por COVID en la Ribera, los dos en personas de la comarca de Roa. De esta manera en la comarca se han contabilizado 160 muertes por coronavirus (93 en Aranda, 50 en rural, 16 en la zona de Roa y 1 en la de Huerta de Rey).
Aulas confinadas
En estos momentos en Aranda de duero hay tres aulas confinadas en centros escolares. El pasado viernes la Junta de Castilla y León informaba sobre la calusura de un aula en el centro de Educación Infantil Santa Teresa Arco Iris, a lo que se sumó ayer lunes el confinamiento de una clase de Primaria en el colegio concertado Vera Cruz y hoy una de Infantil del colegio público Santa Catalina.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|