Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: 18 ingresados y un traslado al HUBU

Se duplica el número de ingresos llegados de residencia y se cuantifica un fallecimiento en Atención Primaria

17/08/2020 15:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde que el viernes 7 de agosto se produjera el primer ingreso en el Santos Reyes, a día de hoy son 18 los pacientes con COVID que se encuentran ingresados en el hospital arandino después de haberse producido dos altas (el pasado sábado) y un traslado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) debido a la gravedad que revestía uno de ellos.

De las 18 personas ingresadas 15 entraron en el  hospital al presentar síntomas de COVID. Se trata de cinco mujeres de 93, 83, 91, 40 y 56 años; y de diez hombres de 96, 83, 93, 86, 87, 61, 76, 45, 56 y 59 años. La mayoría de ellos se encuentran con un pronóstico estable a excepción de tres, cuyo estado es más grave. En cuanto a la procedencia, todos son de Aranda de Duero a excepción de dos pacientes que llegan desde Roa y desde La Ventosilla. También conocemos que cuatro de los pacientes proceden de residencia.

 

848 casos activos en la comarca, 15 más que ayer

La Junta ha dado a conocer los datos relativos a la pandemia donde suman a los de ayer 15 casos activos en la comarca y también se añade un nuevo fallecimiento.

En Aranda de Duero se incrementan en 11 los casos activos (10 en Aranda Norte y 1 en Aranda Sur) alcanzando los 679 entre los dos centros de salud, y aumenta también el número de personas afectadas (aisladas) en 17. En cuanto al número de PCR se contabilizan a día de hoy 95, de las cuales 21, un 25,5%, han dado positivo.

Y es en Aranda donde se ha producido el último fallecimiento a causa de este virus, según el informe de la Junta, que suma a 102 personas las que han sucumbido a la enfermedad en la comarca ribereña durante toda la pandemia (70 en Aranda, 25 en Aranda rural, 6 en la zona básica de Roa y 1 en la de Huerta de Rey).

En la comarca los datos negativos también prosiguen, aunque estabilizándose, a excepción de Aranda Rural donde no se suma ningún caso activo más con respecto a ayer, por lo que siguen en 145. La zona básica de Roa añade 4 casos activos más, igual que ocurría ayer, y Huerta se mantiene por séptimo día consecutivo con un único caso.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   sopa de ajo 17/08/2020 19:44:35
 
Lamentablemente, a pesar de la mejoría en los guarismos de PCR positivos, me temo que las cifras no dan tregua ya que siguen machaconamente demostrando la transmisión comunitaria.
Los números por ingresos hospitalarios alcanzan las 19 personas si tenemos en cuenta los 18 que hay en Aranda mas el derivado al HUBU (cierto es que tenemos un par de ellos que son de la Rural, pero aún así.
Con este aumento en la presión hospitalaria, el número de camas ocupadas es de 66, respecto a las 57 de ayer.
A la vista de estos y otros datos, muy posiblemente el juez ratifique mañana la petición de la JCyL, para que se cumpla en su totalidad y avancemos hasta el viernes con estas medidas impopulares e ineficaces.
Una visión general de los datos actuales para las dos zonas de Aranda, se pueden ver en el siguiente link:
https://imgur.com/a/WjWI41g
Opiniones libres, hechos sagrados. ¡Cuidémonos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   morcilla 17/08/2020 21:08:49
 
Dia a dia se demuestra que esto sigue siendo la misma mierda de marzo, los 4 asiduos a quitar hierro al asunto parece que no miran las noticias estos ultimos dias y no nos dan su opinion sobre los ultimos ingresos y mas el de la uci. Una pena y saludos a la alcaldesa de aranda, que podia darnos su opinion en la radio de estos ingresos......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   romeo 17/08/2020 21:24:46
 
Bueno, era lo previsible.
Por mas que queramos, los datos son cabezones. Ni los test fallan, ni todos están como nosotros, solo a nosotros nos miran y a otros no. El hospital de Aranda es el que tiene con mucho mas porcentaje de ingresados de la comunidad, era la consecuencia lógica.

El nivel de PCR positivos, según el porcentaje actual de ingresados en España y con la media de edad de aranda, seria en torno al 4%. La situación no está ahí,estamos por debajo, y si nos mantenemos en este nivel de ingresados (porque también hay altas) y la cosa se equilibra con las altas, ni tan mal.

De acuerdo en que las medidas de aislamiento tomadas son ineficaces. Pero también es verdad, que los pocos que hemos quedado en Aranda nos lo hemos tomado bastante en serio, por lo que espero que la cosa se quede ahí y mejore paulatinamente.

Esta situación pone nerviosa a mucha gente. Y como de perdidos al rio, a las teorías de la conspiración además de los habituales de los programas de Iker Jimenez, se van a acabar apuntando bastante más por el interés económico. Mejor abonarte a la creencia de un plan mundial para dominar el mundo a través de un virus que no existe pilotado por la derecha, la izquierda, los chinos, los rusos, los de la junta, el vecino del tercero..., y haber por donde sale, que verte abocado a la ruina sin otra esperanza.
Dificil papeleta para los que toman decisiones, cuando además son especialistas en hacerlo mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   romeo 17/08/2020 21:36:13
 
Dicho lo cual, hay que reconocer que esto es un marrón muy gordo para todo el que tiene responsabilidades de gobierno. De aquí ninguno de los que mandan (A nivel central, autonómico, local) va a sacar nada mas que misería. Puedes hacer demagogia con el partido de enfrente, que cuando le toca al de tu bando, le pasa por encima la apisonadora de igual forma. Esto es ingestionable, y cada cosa que se hace no arregla nada, pero jode un poco mas al personal.

Esperemos que hagan de tripas corazón y tomen decisiones por el bien común sin pensar en que pueden flotar como un corcho. Porque después de esto, lo que es su futuro electoral en todos y cada uno de los casos es ninguno. El bicho se va a comer a los políticos como si fueran chocolate.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandino de aranda 17/08/2020 21:45:15
 
Es cierto que hay un brote en Vadocondes???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 18/08/2020 4:42:14
 
Una pregunta desde el desconocimiento.
Igual que cuando viene un temporal que arrasa las playas, se decreta zona catastrófica y se destinan ayudas, no se podría solicitar algo parecido a nuestra comarca?
A lo mejor lo que estoy diciendo es un auténtico disparate, porque como digo, no tengo ni idea, pero quizás, los políticos locales, en vez de tirarse los trastos a la cabeza, porque son todos igual de incompetentes a la hora de gestionar, deberían salir todos juntos a pedir ayudas económicas a la Junta al Gobierno central o a quien corresponda y decirles: "Señores, se han tomado medidas drásticas para evitar la propagación masiva del virus, necesarias pero que amenazan con la ruina económica y necesitamos que nos ayuden".
Todos juntos y con una sola voz. Es su oportunidad de intentar demostrar que son capaces de hacer algo por los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.