Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: 42 ingresados en Aranda, 94 positivos confirmados y 451 enfermos en las zonas básicas

Solo seis de los ingresados viven fuera de Aranda

27/03/2020 15:09 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Aumenta en 7 el número de personas ingresadas en el hospital arandino a causa del temido COVID-19. Los últimos datos aportados indican que a día de hoy son 42 los pacientes ingresados en las dos plantas que se han habilitado. Las pruebas que se han realizado indican que 94 han dado positivo y cuatro personas están pendientes de confirmar. Casi todos los positivos se concentran en Aranda, a excepción de 6 casos que se han dado en habitantes de distintos pueblos de la comarca.

 Como dato positivo, el alta que tenía lugar en el día de ayer, el primero en el Santos Reyes que se daba por coronavirus y el estancamiento del número de fallecidos. En los últimos tres días no se ha lamentado ninguna víctima, por lo que la cifra se mantiene en 6 personas, todas ellas superando los 80 años de edad.

Pero se acerca al medio millar el número de personas enfermas a las que no se les está practicando las pruebas y que presentan síntomas muy relacionados con el coronavirus. Datos cuantificados desde las distintas zonas básicas de Salud de la comarca que indican que en Aranda son 333 las personas que han sido aisladas en sus casas de forma preventiva (177 pertenecientes al área básica de Salud Norte y 156 al Sur). Con respecto a Aranda Rural se encuentran 106 personas enfermas y en Roa han sido 12.

 

Hospital de campaña

Y todo está preparado para abrir el lunes el hospital de campaña que se encuentra instalado en el recinto ferial, unas instalaciones con capacidad para más de 200 camas que acogerá a aquellos pacientes que, enfermos, no revisten gravedad o se encuentran pendientes de las pruebas. También aquellos pacientes con esfuerzo terapéutico limitado. Es decir, aquellos a los que no se les aplican medidas terapéuticas extraordinarias debido a su mal estado de salud.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chema.lillo777 27/03/2020 16:31:14
 
lo primero felicitar a todos los sanitarios por todo el trabajo heroico que realizar, pero tristemente veo todos los dias ya que vivo enfrete del gr14 a la altura del pozo que tiene el ayuntamiento (parque de los meteoritos) como docenas de personas siguen paseando a sus perrros como si de la calle isilla se tratara, cuadrillas de adolescentes desafiando a la autoridad con la estupidez que les caracteriza, y algun abuelete inconciente. todo esto esta puesto en aviso a la policia municipal, todavia despues de hace un semana del aviso ni han aparecido y por supuesto ni apareceran., que verguenza de policica municipal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bego 27/03/2020 17:59:34
 
Cuánta capacidad tiene el Santos Reyes? Camas, camas UCI, respiradores, EPIS, personal....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Breath 27/03/2020 18:19:08
 
Aprovechando que otro usuario habla de la policía, me gustaría dejar una reseña también a la Guardia Civil.
Los que están destinados a zonas rurales despobladas y tranquilas que sabemos no la hincan en todo el año, que no vengan ahora a salvar la patria.
Si van a importunarme a mi trabajo sin motivo, al menos que lo hagan de forma educada. Más, teniendo en cuenta que mi sector, el primario, no está sujeto a restricciones, ni lo estará siquiera cuando esto acabe por endurecerse aún más.
Si están aburridos y esto del estado de alarma les genera algún delirio de grandeza y con el derecho de ir a mi casa a tocarme los huevos, decirles que también creo que mejor estaba viendo la televisión o leyendo un libro,pero no puedo.
Que su deber es velar por los demás y no generar peores sensaciones de las que ya tenemos todos.
Al fin y al cabo su sueldo sale de mis riñones.
Y no veas de qué manera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 27/03/2020 18:39:02
 
La razón de por qué afecta menos en los pueblos que en las ciudades:
Vivir hacinados se ha ofrecido a la humanidad como un modelo que hay que seguir en todo el mundo. Las ciudades crecen desmesuradamente, los pueblos y el campo se abandonan. Vivir en colmenas permite dominar y jerarquizar a la población; ya que en esos habitáculos que son los pisos de las ciudades somos más controlables para trabajar, ir al centro de salud o hacer uso de los servicios públicos y privados que se nos ofrecen. Habitáculos en los que podemos pasar décadas de años sin saber ni cómo se llama el vecino que habita encima de nosotros. Si eso se llama humanizar la vida, que venga Dios y lo vea. El virus -ya lo hicieron otros agentes infecciosos en el pasado- dispersará las aglomeraciones y nos devolverá a un entorno más natural, a lugares con menos riesgo de trasmisión. Las ciudades perderán habitantes y los vacíos volverán a colonizarse, sólo que ahora lo harán conectados a Internet, inaugurando lo que va a ser nuestro nuevo hábitat.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandaja 27/03/2020 19:12:23
 
"Pacientes con esfuerzo terapéutico limitado"? Que frase más bien escrita para no decir "Pacientes con cuidados paliativos" claro porque queda fatal!!
La OMS ha denunciado a España porque sabe por sus catorce emisarios repartidos por toda la nación... Que no se está haciendo todo lo que hay que hacer por los ancianos, que muchos están en precaria situación, que hay que esforzarse al máximo y no desahuciar a las personas sin antes haber intentado todo, absolutamente todo lo que la medicina, los conocimientos y sobre todo "RECURSOS" que están muy limitados, que los prometen pero no llegan.
También tengo entendido que van a llevar a todos los ancianos que están aislados en las habitaciones de sus residencias y que de momento no están teniendo cuidados hospitalarios como merecen, porque por muy buenos profesionales y DUES que pueda haber en las residencias... No tienen material para ni siquiera poner una vía.
Residencias donde por no disponer de medidas adecuadas, han acabado contagiandose y han menguado las plantillas drásticamente. Y han llorado de impotencia habiendo residentes con fiebre y muy enfermos... Y desde el hospital Santos Reyes les han dicho que "Ya no nos llaméis más, no podemos ir, no lo podemos traer al hospital" no sé si por orden de la administración o del gerente o de quién.... Pero sitio tenían!!
Supongo que ahora los llevarán a la carpa, a toda estos seres humanos ancianos que hasta ahora poco o nada se ha hecho por ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alf 27/03/2020 21:25:29
 
A ver mimone, tú perorata filosófica está de lujo, pero es mucho más sencillo, la gente vive donde tiene trabajo para poder comer, así de sencillo y si la vida en los pueblos fuera tan maravillosa, entonces no entiendo por qué se quedan vacíos. Además es que lo tienes muy fácil, hay pueblos en los que incluso te proporcionan vivienda gratis por empadronarse. Anímate, ahí en tu huerto a tirar de azadilla y cuando luego te pegue el lumbago, te haces con el coche 30 km para ir al centro de salud más cercano.
Cuando un día de invierno te pases todo el día sin ver ni a una sola persona, que pasa en muchos pueblos, nos lo cuentas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 27/03/2020 21:30:03
 
Y EL ORFEON SIN VIGILANCIA...REPITO SI. VIGILANCIA DE NINGÚN TIPO NI DE NINGUNA AUTORIDAD...Y GENTE MOVIENDOSE SIN CAUSA JUSTIFICADA (TRABAJO...ETC..ETC) HASTA CUANDO Y AMENAZANDO A VECINOS CERCANOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   García 27/03/2020 23:39:10
 
Es totalmente cierto...
No es cuestión de racismo ni chorradas, pero a gran parte de la poblacion gitana les da igual la situacion de emergencia.
Es una verguenza...
Y quien le pone el cascabel al tigre ???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Yo 28/03/2020 0:37:14
 
No hay que quejarse. En este país de pandereta tenemos lo que se ha votado elección tras elección. Es un país de "Guais". Así nos ha ido, aquí tenemos los resultados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 28/03/2020 2:53:48
 
...y ya sabéis un lugar seguro donde se han detectado varios casos de la enfermedad...como para ir...lo entiendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Sanitaria 28/03/2020 3:11:51
 
Me gustaría aclarar que el comentario del usuario /a Arandaja, en el que afirma que desde el hospital se ha dicho a las residencias que no traigan pacientes es absolutamente falso .
No solo se les asiste sino que conforman gran parte de los pacientes atendidos a diario en urgencias , donde a pesar de estar colapsadas, junto con el personal de la residencia organizamos por orden de prioridad según el estado del paciente , el orden y los tiempos en que tienen que venir para que no tengan que esperar en la calle horas a ser atendidos por falta de espacio .
Estamos trabajando duramente todos con los medios que disponemos .
Agradecería un poco de responsabilidad ante ciertas afirmaciones que lo único que hacen es alarmar a la población .
Podemos estar orgullosos de que en la Ribera aún podemos atender en unas condiciones mínimamente adecuadas estando mejor que en otros hospitales de España .

Esto es un trabajo de todos y como bien se ha comentado en este foro #quedateencasa
Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   mimome 29/03/2020 13:07:53
 
Alf, pues vale. Si tú lo crees así nada que objetarte. Salud y buen día, amigo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido