Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: continúan bajando los casos activos

En la comarca hay 730 de los que 555 están en Aranda

26/08/2020 15:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque no hay que ser optimistas porque el virus convive con nosotros, lo cierto es que por quinto día consecutivo el número de casos activos disminuye en la comarca ribereña. Mientras, el número de hospitalizados se mantiene parecido, uno menos que ayer.

Tras un fin de semana en el que veíamos descender 122 casos activos en la comarca ribereña, en las últimas dos jornadas prosigue la disminución con 52 casos. De esta manera en la Ribera del Duero contamos, según fuentes de la Junta de Castilla y León, con 730 casos activos de los que 555 se encuentran en personas cuya tarjeta sanitaria pertenece a uno de los dos centros de salud de Aranda. De esta manera 337 hay en Aranda Norte y 218 en Aranda Sur.

Por su parte Aranda rural también ve cómo los casos activos van bajando y baja en las últimas 48 horas en 21 personas, siendo 135 casos los actuales. Huerta de Rey se mantiene con 4 y en Roa la disminución es de 1, alcanzando los 35 casos activos.

Y en el centro hospitalario comarcal el número de personas ingresadas con COVID es de 17, una menos que ayer, habiéndose producido 2 altas y un nuevo ingreso.

También hemos conocido que en estos dos últimos días se ha producido un nuevo fallecimiento por coronavirus, en este caso el de una persona adscrita a Aranda Norte. De esta manera son 106 las personas que han sucumbido a la enfermedad en la Ribera cuantificadas por la Junta, casi una cuarta parte de las que han muerto desde el 1 de marzo (429).

Imagen: Aranda Norte es el centro que más casos activos contabiliza, 337 a día de hoy. / BC

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Benito 27/08/2020 10:21:28
 
Donde están todos los comentarios alarmistas. Cuando la noticia es positiva 0 comentarios. Y si hay que ser iptimistas, en el resto de España no paran de crecer, aquí se ha parado. Y lo que teníamos es mucho menos que en muchos sitios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nombre y apellidos 27/08/2020 10:41:38
 
El centro de control de riesgos americano DESACONSEJA ACTIVAMENTE la realización de pruebas PCR en asintomáticos:

"Except for rare situations, a test-based strategy is no longer recommended to determine when an individual with a COVID-19 infection is no longer infectious (i.e., to discontinue Transmission-Based Precautions or home isolation)"

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/testing-overview.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 27/08/2020 23:37:01
 
#2 Nombre y apellidos ¿y que autoridad tienen el centro de control de riesgos americano? como que les tenemos que hacer caso en algo por ser americanos.

El problema está en casos confirmados con síntomas. Que estos remitan y que no queden esas secuelas tan alarmantes que dicen que seguirán ahí.

Los confirmados sin síntomas, por aquello de que lo contagian, son a tener en cuenta. Pero a mí me da que no todos los confirmados son realmente Covid. Aquí hay algo que no me convence para nada.

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.