Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Coronavirus: Diez casos en la comarca

Una residencia de ancianos se ve afectada por la infección de uno de sus usuarios

15/03/2020 21:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Si en el día de ayer informábamos que según fuentes oficiales eran ocho lo casos de personas contagiadas con el COVID-19 en la comarca, siete en Aranda y uno en Langa de Duero, a lo largo de estas 24 horas el número se ha elevado en dos personas.  Dos enfermos, el de Langa y uno de Aranda, se encuentran aislados en su domicilio, mientras que el resto ha tenido que ser ingresado.

Hay entre esta decena de casos dos que corresponden al sector con más riesgo de la población, ya que se trata de dos personas ancianas que vivían en dos residencias distintas arandinas. Mientras que una se contagió fuera de la residencia sin haber estado en ella durante el periodo de incubación siquiera, la otra lo hizo dentro del propio centro, por lo que una veintena de personas se encuentran en cuarentena.

Con respecto a los datos provinciales, si ayer señalábamos que las fuentes oficiales de la Consejería de Sanidad contabilizaban 23 nuevos casos, hoy han sido 8 los que se añaden. Con ello, en la provincia de Burgos hay 127 casos confirmados con el fallecimiento de cuatro personas, todas ellas de avanzada edad y con pluri patologías previas.

Y por segundo día los arandinos y ribereños han salido a los balcones y ventanas para aplaudir a las personas que trabajan desde los hospitales y centros sanitarios para frenar el coronavirus. Esta vez han sido más los ciudadanos que se han sumado a la iniciativa.

 

Vídeos informativos

Y desde la Junta de Castilla y León se lanzan dos nuevos contenidos didáctivos; un vídeo sobre higiene personal en el que se detalla cómo realizar un correcto lavado de manos. Se ofrece información sobre aislamiento domiciliario para pacientes y familiares, así como instrucciones para un correcto lavado de manos, esencial para prevenir el contagio y evitar la propagación de la enfermedad.

El segundo es una entrevista de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que explica cómo afecta el Estado de Alarma a la Sanidad de Castilla y León.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon