Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Coronavirus: ligera mejoría pero siguen aumentando los casos activos en la comarca

En la última semana se suman 19 casos en Aranda y 18 en el resto de la comarca

17/11/2020 14:36 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Comienza a observarse una ligera mejoría con respecto al incremento de casos positivos en la comarca. Y aunque los últimos datos hablan de 1.148 casos, 37 más que hace una semana, vemos que el número va bajando aunque lentamente si echamos la vista atrás, con un incremento de 40 casos más hace una semana y de 59 hace dos semanas. En cuanto al número de ingresados son 34 los pacientes ribereños que se encuentran repartidos entre los hospitales de Aranda y de Burgos.

Comenzando por los casos positivos, sigue llamando la atención el repunte que se está dando en la comarca. Mientras que Aranda de Duero ha sumado en la última semana 21 casos, esa misma cifra de añadidos se reparten en las zonas de Aranda rural (13 más) y Roa (7 +). Por el contrario, Huerta de Rey consigue bajar en 2 el número de casos activos.

De esta manera Aranda de Duero cuenta con 763 casos activos que se reparten en 498 de Aranda Norte y 265 de Aranda Sur. Es destacable que la zona Norte de Aranda tiene el número más alto y además el mayor incremento, con 25 que se han sumado en la última semana frente a la bajada en 6 pacientes de Aranda Sur.

La zona básica de Aranda rural aumenta en 13 los casos activos en la última semana y son ya 182 los contabilizados. Por su parte, la de Roa de Duero ve crecer en 7 los casos elevando la cifra a 172. Por el contrario, Huerta de Rey baja 2 casos activos hasta alcanzar los 31.

 

Ingresos

Y si ayer informábamos de 33 personas ingresadas entre los hospitales de Aranda y Burgos, hoy se añade un nuevo ingreso. En este apartado destaca notablemente la incidencia de personas de la comarca, ya que son 23 los ingresados con tarjeta sanitaria en pueblos de la ribera frente a 11 que son de Aranda. Con respecto a los de Aranda también es reseñable la incidencia de habitantes de la zona Norte de la ciudad, 11, con uno solo de la zona Sur.

En el Santos Reyes se encuentran a día de hoy 16 personas ingresadas, una más que ayer. El resto de pacientes están derivados al HUBU, con 9 en planta y otros 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Centros en cuarentena

Desde la pasada semana, que se clausuró un aula de infantil del CRA Cardenal Cisneros de Roa, la Junta no había informado sobre el cierre de nuevas aulas hasta hoy, día en que se ha dado a conocer la puesta en cuarentena de un grupo, también de Educación Infantil, del centro concertado Vera Cruz de Aranda de Duero.

Ahora, se realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena establecido en diez días.

 

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 18/11/2020 6:16:17
 
El fin de semana pasado hubo test masivos en el Recinto ferial y al hacerte el test, te tomaban los datos, por lo que la Junta ya posee un listado de personas que se han sometido a dicho test y no son portadoras del virus.
Todas esas personas ya deberían estar haciendo vida normal, porque no son fuente de contagio y quiénes no se lo han hecho, confinados en casa hasta que se hagan la prueba y demuestren que no son portadores
Lo que no puede ser es que la gente responsable sufra restricciones por quienes no lo son.
Todos los que no han querido someterse al test, confinados en su casa y si quieren dejar de estarlo, que vayan a una clínica privada y suelten 120€ por hacerse una prueba, por listos.
NO TIENE NINGUNA LÓGICA QUE LOS CIUDADANOS NO INFECTADOS SUFRAN LAS MISMAS RESTRICCIONES QUE LOS QUE SÍ LO ESTÁN.
TODO AQUEL QUE HAYA DADO NEGATIVO EN LA PRUEBA, A HACER VIDA NORMAL Y EL RESTO, CONFINADOS HASTA QUE DEMUESTREN NO ESTARLO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 18/11/2020 9:45:00
 
Morgan es lo que pasa con tanto libertinaje en este país. Y segundo en este país se defiende más a quien la hace que a quien la recibe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Benito 18/11/2020 9:57:24
 
Confinamientos selectivos ya. Hay que confinar solo a las personas y zonas que lo tienen. Donde están ahora los críticos de Ayuso. Madrid 7000000 de personas juntas con todo abierto y han conseguido bajar a menos de 300.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   letter 18/11/2020 12:05:20
 
Joder con el #1 y el #2, en dos telediarios tenemos a la gestapo y sus black dogs, pateando y marcando puertas🖕
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 18/11/2020 12:25:44
 
Las pruebas no eran obligatorias, o si lo eran ? 🧐
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 18/11/2020 12:32:16
 
Lo que no es normal es que paguemos todos por los irresponsables de siempre
La población sana no tiene por qué tener restricciones, ya que si no está infectada tampoco contagia.
Al resto, cuarentena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 18/11/2020 12:40:33
 
Esto es como si un profesor hiciera repetir a toda una clase porque ha suspendido un alumno. No tiene ningún sentido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Aitor Menta 18/11/2020 13:47:41
 
Es muy sencillo porque nadie sabe si después de hacerse la prueba se ha contagiado o porque aún no daba positivo en la prueba o porque si dan manga ancha a los que han dado negativo dejarán de tomar precauciones, empezarán a juntarse con toda la gente que quieran y acabarán contagiados y contagiando.
Las pruebas se hicieron para aislar positivos y romper cadenas de transmisión, es decir reducir la transmisión de la enfermedad, ni más ni menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 18/11/2020 15:15:16
 
Como ya he dicho, una persona no portadora no puede infectar.
El test masivo del fin de semana debería haber sido OBLIGATORIO y los portadores confinados en casa y el resto, a hacer vida normal.
Desaparecería el colapso sanitario y la economía seguiría funcionando.
A los negigentes e insolidaridad hay que obligarlos para que hagan lo correcto y poder salir de esta, porque de seguir así, el destino es la ruina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Aitor Menta 18/11/2020 15:43:54
 
Ya pero esto es una democracia regida por el estado de derecho y aunque nos cueste entenderlo hay cosas que no se pueden hacer, en una dictadura fascista o comunista si, por eso le va tan bien a China. Este virus no le vamos a eliminar ni con la vacuna, aunque se hiciese un test al 100% de la población de Aranda acabará resurgiendo por un montón de factores y eso lo sabemos todos, decir lo contrario es negar lo obvio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 18/11/2020 17:52:24
 
#10 Entiendo lo que dices amigo, pero no puedo estar de acuerdo.
Es más democrático poner un toque de queda a toda la población, la que cumple y la que no? Lo es el cerrar toda la hostelería, la que ha invertido, cumplido los protocolos y velar porque sus clientes los cumplieran y la que no?
Yo creo que no, pero sí es mucho más cómodo para las autoridades que controlar y multar a los que no cumplen, no sea que se enfaden y en las próximas elecciones, en vez de votarnos, nos boten.
Que en eso, es en lo que están nuestros políticos, vamos, como cuando no había pandemia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Aitor Menta 18/11/2020 18:09:54
 
No es que sea más cómodo o no, es que es lo que es factible o no, para hacer lo que propones habría que tener un registro continuamente actualizado (porque habría que hacer test continuamente a todo el mundo) de la gente infectada y la que no, a parte de tener que tener unas plantillas de policía local, nacional y guardia civil diez veces más amplias solo para controlar a todo el mundo. El toque de queda está avalado por nuestras leyes, Constitución y obviamente por el estado de alarma, ergo es democrático y créeme que tú no tienes más ganas que yo de ser libre. Si en este casi medio siglo de democracia no hemos sido capaces de dotar a nuestro estado de mejores herramientas o medios para situaciones así, pues tendremos situaciones asquerosas como esta.
Y nos guste o no la hostelería tiene que estar cerrada porque se basa en la interacción social y al virus es lo que más le gusta. Los hosteleros lo único que pueden hacer es mantener limpio su tinglado pero el virus no pueden sacarle de mí o de quien sea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Mónica lactanvide 18/11/2020 23:05:31
 
#10 👏👏 ni más ni menos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.