Corte del GR-14 debido al aumento del nivel de los ríos

Se espera que el caudal siga ascendiendo a partir de mañana

18/01/2024 14:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La subida del nivel de los ríos, debido a las últimas lluvias, ha provocado el cierre del GR-14 a su paso por Aranda de Duero. Los bomberos municipales han tomado esa decisión ante el peligro de desprendimientos, y pide a la ciudadanía que respete la señalización y que no transite por los senderos.

Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, a las 13 horas el nivel del río Duero a su paso por Aranda era de 2,95 metros, con un caudal de 97,82 metros cúbicos por segundo. En Vadocondes la altura era mayor, de 3,66 metros, con un caudal de 82,23 metros cúbicos por segundo.

Y las previsiones apuntan a que el caudal siga subiendo, ya que se espera un episodio para mañana de precipitaciones persistentes, aunque la zona de la comarca ribereña no se llevará la peor parte, como sí que sucederá en Salamanca, Ávila, Segovia y Soria; estas dos provincias limítrofes con la Ribera del Duero.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   aranriber 22/01/2024 10:12:43
 
Lo que procede es que ese camino GR sea trazado más alto que el actual al menos en los tramos más bajos, así se evitaría que se inundase y resultaría menos sombrío y más agradable en invierno
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS