Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

COVID: Aumentan los contagios, pero no la gravedad

De las 11 personas con COVID ingresadas, sólo 3 lo están por síntomas

28/04/2022 11:44 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Aunque los contagios COVID prosiguen en la comarca ribereña, lo cierto es que los casos continúan siendo mucho menos problemáticos conforme van pasando las semanas.

Sube la incidencia, sí, pero la gravedad es menor como demuestra el hecho de que de las 11 personas hospitalizadas en estos momentos que han dado positivo en coronavirus sólo 3 de ellas han ingresado por síntomas de la enfermedad. El resto, indican desde el hospital Santos Reyes, lo hicieron por un motivo distinto y se descubrió el virus al realizarles la PCR dentro del protocolo interno del centro sanitario. Los pacientes con síntomas tienen 90, 79 y 60 años. Dos son de Aranda de Duero y el tercero de Roa.

Dando un salto a hace cuatro semanas, a primeros de abril, Aranda de Duero tenía una incidencia de 167 casos por cada 100.000 habitantes en los 14 días anteriores y de 136 en los 7 anteriores (167/136). Los últimos datos correspondientes al pasado martes indican que ese baremo se ha multiplicado por tres hasta alcanzar los 534/304. Esto sitúa a la localidad en riesgo medio. También se encuentran en este nivel las localidades de Castrillo de la Vega, Fuentespina, Pedrosa de Duero y Huerta de Rey.

Peor está la situación en Roa de Duero, donde se ha pasado de una incidencia de 142/0 hace cuatro semanas a la 6.037/2564 actual. Ello hace que el nivel de riesgo sea de Muy Alto, como ocurre con Valdezate, Caleruega, Tubilla del Lago y Villanueva de Gumiel.

En nivel alto se encuentran Tórtoles de Esgueva, San Martín de Rubiales y Zazuar; estando el resto de municipios sin nuevos casos.

 

Diez fallecidos en lo que va de mes

Los datos de la Junta de Castilla y León no indican si los fallecimientos denominados “COVID” se refieren a personas que mueren a causa del virus, pero son varios los casos que llegan a nuestra redacción que se refieren a fallecimientos de personas por otros motivos que además eran positivos.

Así las cosas, lo que sí que podemos decir es que en lo que llevamos de mes han sido 10 (8 en Aranda, 1 en la zona básica Rural y 1 en la de Roa) las personas que se han añadido a la lista de decesos covid que la forman 277 personas en la comarca ribereña.

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 28/04/2022 13:18:26
 
Era de esperar, las secuelas de la Semana Santa, mucha gente que viene a los pueblos, es lo que tiene.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 28/04/2022 13:35:21
 
Y luego decían,me voy al pueblo que hay va a ser mejor y mira en Roa ,es bestial la incidencia y eso que el 90% estaban vacunamos....vacunas=🤢
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 28/04/2022 13:38:28
 
Tania Fuego, Aún no te has enterado. Las vacunas no evitan que te contagies, evitan que tengas síntomas severos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tania Fuego 28/04/2022 13:49:37
 
#3 y cuando antes te vacunas para la gripe,que era...para que te entre la gripe más suave.... jajajajaja,el que no te enteras eres tú,cuando salieron las vacunas era para no coger el covid,como resultó ser un fracaso,dijeron que tenías que ponerte una segunda,luego una tercera y al final la cuarta...🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alcatraz 28/04/2022 14:11:28
 
#4 Veo que sigues en la más completa ignorancia, por eso hablas. Al principio de la pandemia había hasta 800/900 muertos diarios, ahora hay muy pocos. Quiere eso decir que ahora hay menos contagios? no, lo que quiere decir es que gracias a las vacunas tu cuerpo aprende a combatir el virus, y si te entra deja de tener la letalidad que tenía al principio. Ahora están preparando la vacuna esterilizante, no te asustes, eso no quiere decir que te vaya a dejar estéril, quiere decir que impedirá que el virus entre en tu cuerpo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 28/04/2022 15:04:56
 
# 4.
Definitivamente, no te enteras ni de las vacunas contra el COVID19 ni de las sucesivas vacunas contra la gripe.
Es curioso que, además de no enterarte, saques las caritas ésas que indican que te hacen reír los comentarios de otros, mucho más acertados que los tuyos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tania Fuego 28/04/2022 15:10:12
 
#5 yb#6 ustedes mismos no solo yo,millones de personas ya dicen que las vacuna no sirven o sirven de poco,si ahora hay menos muertos no es por las vacunas sino por que el virus aunque mira,cada vez pierde más fuerza, QUE NO OS ENTERÁIS!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 28/04/2022 16:31:57
 
Tania Fuego, No voy a perder un segundo más contigo, ya he dicho lo que tenía que decir. Intentar razonar con cierto tipo de gente es perder el tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Tania Fuego 28/04/2022 17:05:22
 
#8 lo mismo digo,pues que sabrás tú....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 28/04/2022 17:32:34
 
Tania y ¿por qué el virus pierde fuerza? Por que las defensas de los cuerpos son mas fuertes gracias a la vacunación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 28/04/2022 18:07:33
 
#7. Ser ignorante no es malo. Todos los somos en la mayoría de los aspectos de la naturaleza y de la sociedad que nos rodean.
Lo que da pena es no querer salir de la ignorancia y regodearse en ella de forma pública, casi impúdicamente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Tania Fuego 28/04/2022 18:35:27
 
#10 las defensas de los cuerpos no son más fuertes,los expertos dicen que una vacuna a los 6 meses deja de ser casi útil,los virus mutan pero cada vez más débiles,para #11 yo no me regodeo de nada solo expreso mi opinión y seguro que e leído del virus mucho más que tú,saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   letter 28/04/2022 19:23:16
 
...... Y los inteligentes se tendrán que callar para que no se molesten los imbéciles...... 😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   elcarlos 28/04/2022 22:12:47
 
#14. ¡Sshhhh!. Los antivacunas, chemtrailers, ufoobsesionados, terraplanistas y Darwinhaters pueden hacer de esa afirmación su próxima propuesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 29/04/2022 0:30:25
 
#15. Sorprende que me lo digas tú, que no pones una tilde, una coma o un punto en el sitio debido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   qqwerty 29/04/2022 8:07:00
 
28/12/2020 EJPERTOH Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunalogía: «O nos vacunamos o acabamos en una UCI o muertos, no hay opción»
https://www.abc.es/sociedad/abci-amos-garcia-rojas-o-vacunamos-o-acabamos-o-muertos-no-opcion-202012280054_noticia.html

Lah vacunah son lah solucioh!!! Protehen un 99% de loh contahioh y son segurah!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Mónica lactanvide 29/04/2022 11:07:54
 
Puaaajajaja les ha salido bien el negocio de las vacunas, pero no conmigo .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   JALISCO 29/04/2022 13:58:49
 
Hay mucha gente que se dice antivacunas, y están en el registro como vacunadas. Los valientes al frente. Merito le doy al tonto, que no se ha vacunado y que va a la UCI y no quiere vacunarse, es tonto pero tiene principios, aunque sean tontos. Al final la tontería le lleva a una vida placentera y sin virus ni problemas, y tan contento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   qqwerty 29/04/2022 15:49:23
 
Negacionissstasssss ahhhhhhh Prorusosssssssssss
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido