Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Crisis en la Gerencia de Atención Primaria de Burgos

Dimiten el gerente, Santiago Rodríguez y la directora Médica, Pilar Sanmartín

02/02/2020 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No han llegado a cumplir un año en sus puestos. La cúpula de la Atención Primaria en Burgos ha presentado la dimisión, el gerente, Santiago Rodríguez y la directora Médica Pilar Sanmartín. Tras meses intentando apagar la multitud de fuegos que existen en la provincia con una sanidad muy dañada, abandonan sus puestos. 

La directora Médica Pilar Sanmartín dimite por una cuestión de incompatibilidades entre su puesto en la Gerencia de Atención Primaria en Burgos, desde el que ha realizado también guardias en centros de salud debido a las carencias de médicos, y su actividad profesional privada, cuenta con una clínica de su propiedad en la capital burgalesa.

Hace unos meses, se presentó una denuncia por incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades, y Sanidad abrió investigación el pasado mes de octubre. Una investigación que se ha saldado con la apertura de un expediente sancionador y la dimisión de Sanmartín, que ya ha sido presentada oficialmente en Sanidad. Tras esta situación, el gerente Santiago Rodríguez anunció apostó por secundarla, por solidaridad con ella y por los importantes  desencuentros abiertos, en los últimos tiempos, con la Consejería de Sanidad por la organización de las urgencias de Atención Primaria.

Hace diez días, ambos responsables, hasta ahora, de la Atención Primaria de Burgos mantuvieron un encuentro en Roa con alcaldes de localidades afectadas por las carencias y con la Coordinadora por la Sanidad. Allí se apostó por una reorganización de servicios,y la busqueda de facultativos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.