Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Crisis en Santa Catalina

La Junta Directiva del colectivo vecinal lanza un llamamiento a todos los socios

17/04/2018 10:16 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Si antes de fin de año no se integra ningún socio nuevo en la Junta Directiva, tendrá que suspenderse la actividad de la Asociación”. Así de firmes se muestran desde la Asociación de Vecinos del barrio arandino de Santa Catalina.

Y es que, los miembros del colectivo quieren poner en conocimiento de los habitantes de esta zona de la capital ribereña la dificultad a la que se están enfrentando en la actualidad para atender los asuntos y carencias de la misma frente al Ayuntamiento debido a la falta de personal en la Junta Directiva. “En la actualidad se ha quedado reducida a cinco personas, que por causas personales no disponemos de todo el tiempo que la asociación necesita”, aseguran desde el órgano de gobierno de la agrupación vecinal.

Es por ello que, de continuar con esta tónica, consideran que deberá ponerse fin a la actividad de la asociación “hasta encontrar voluntarios que trabajen por el colectivo”. “Y en el peor de los casos”, añaden, “se tendrá que echar el cierre definitivo”.

Así pues, la Junta Directiva actual quiere lanzar un llamamiento a todos los socios para que quienes estén interesados en formar parte del órgano de gobierno de la asociación lo comunique. De este modo, se les ha citado para “cualquier martes de 20:00 a 21:00 horas en la sede de la asociación -calle Zazuar 1, bajo-, a fin de estudiar el área de la que puede encargarse o el trabajo que pueda realizar en favor del barrio”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 18/04/2018 13:06:40
 
Lo siento muchisimo , que esta asociación, que ha sido puntera durante los ultimos 40 años en Aranda, pueda desaparecer, porque no se incorporan gente nueva a la directiva. ¿ No podria ser que la forma de invitar o entender a un barrio , que esta devuelta, por la edad, no se trata bien sus aspiraciones desde la Junta directiva? .Antes de que ocurra un grave deterioro de la asociacion , deben los vecinos del barrio, involucrarse en promover las mejoras necesarisas y urgentes , que son muchas y hacer que todos los partidos , si puede ser por esta vez, puedan ayudar a este movimiento vecinal de tan noble abolengo en Aranda y que tanto ha hecho en los ultimos 40 años y antes .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 18/04/2018 18:57:28
 
Los cambios sociales se ven también en las Asociaciones y la convivencia y participación ciudadana.
Todavía recuerdo muchos años en los que esta asociación destacaba en los carnavales gracias al trabajo de costura de las amas de casa del barrio.
El fomento y continuidad de cantar las Marzas.
Los juegos tradicionales que se jugaban en determinadas épocas del año en muchas zonas ahora asfaltadas y adoquinadas.
Y todo por que este barrio de Santa Catalina fué poblado por gentes que venían de los pueblos de la ribera del duero, Y continuaban aquí sus tradiciones y costumbres. Y vivían y convivían con sus vecinos
Ahora no hay ni gente por la calle. A no ser a horas determinadas. O por trabajo o por que no nos identificamos entre los nuevos vecinos. Y sobre todo por esta vida sedentaria e hiper tecnológica, donde nos relacionamos más a través de las redes que cara a cara.

La situación de esta Asociación es un reflejo de lo que vivimos. Es una pena, difícil veo que seamos capaces de adaptarnos a una nueva situación que ya tenemos presente y que la podamos reconvertir en un reflejo de la buena convivencia entre todos los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.