Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Critican que poco se ha hecho para solucionar los problemas de la Zona Centro

La Plataforma avisa que llegan las elecciones y su apuesta es por el grupo que más se comprometa

15/12/2018 7:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un escrito presentado en el Ayuntamiento y a los grupos municipales, la Plataforma de Aranda por un Centro Digno lanza una seria crítica al equipo de gobierno: “Salvo en momentos puntuales” se ha hecho muy poco para dar solución a los problemas que sufren los vecinos del Centro de la ciudad, aseguran. El vandalismo, el botellón, los ruidos y la suciedad siguen patentes, advierten, por las calles sobre todo los fines de semana.

Opinan desde este colectivo que ya ha habido tiempo más que suficiente para que se empiecen a ver los cambios si en equipo de gobierno hubiese actuado. “Llevamos bastante tiempo luchando contra la falta de interés por parte de las autoridades y de la policía municipal. Hasta ahora se nos ha dado una respuesta política, pero no se han tomado medidas ni se ha realizado ningún esfuerzo”, señalan.

Y como las elecciones están cerca lanzan un aviso a navegantes. Consideran que “ya está bien de tomarnos el pelo” y aseguran que estudiarán los diferentes programas políticos que se presenten para apoyar a aquél que más se comprometa a solucionar un problema que llevan sufriendo desde hace varios años. “Queremos que nos solucionen los problemas cotidianos lo primero, después con el dinero que sobre pueden organizar otras cosas, pero primero dar solución al día a día”, comenta el portavoz de la Plataforma Juan José Marañón asegurando que sólo se pretende “que tengan autoridad a la hora de cumplir la ley”.

Hace ahora un año presentaban en el Ayuntamiento las directrices que se siguen desde el Ayuntamiento de Burgos en materia cumplimiento de la ordenanza viaria, como un ejemplo a seguir por el de Aranda. En esta ocasión han presentado otro modelo, en este caso es el que se realiza en Madrid. El programa de prestación ambiental sustitutoria supliendo multas por trabajos ambientales y la ampliación del número de multas,-en el año 2017 se duplicaron-, son ejemplos que demuestran que la autoridad funciona para los vecinos.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 15/12/2018 16:31:02
 
Esto va a seguir así hasta que haya un comisario nuevo en condiciones que sepa lo que quiere para la villa y que tenga un grupo de compañeros que se lo tomen en serio y dejar de estar tanto en los bares. Y a parte de esto un alcalde o alcaldesa con ganas de prosperar con ganas de que crezca la villa sin corrupción con un hospital en condiciones con una autovía que desde hace años se viene pidiendo y sobre todo esto las ganas de llevar un pueblo como es debido .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ángel 15/12/2018 17:31:25
 
Totalmente de acuerdo hombredelmazo, existe una gran dejadez en este pueblo en temas de civismo ,convivencia, suciedad, ruidos...mucha normativa pero no se lleva a cabo, es más fácil mirar a otro lado y no tomar cartas en el asunto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 16/12/2018 9:54:02
 
Totalmente de acuerdo con vuestro parecer . Podremos decidir esta vez por la honrradez, el buen gusto y la capacidad de trabajo de un nuevo/a alcaldesa, Permitirme decir que lo que se necesita es compromiso , demostrado y palpable de los que se presenten a estas proximas elecciones y la duda con PP-PSOE ,Cs
es si seguira siendo mas de lo mismo.
Lo del tema del centro entre abusos de sonorama y que en este pueblo mandan mas los bares y restaurantes , que el equipo de gobierno , estamos apañaos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia