Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja, AECC y Alea reciben la solidaridad del Fernán González

Se reparten la recaudación obtenida en su Carrera Solidaria

26/05/2022 7:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, en el colegio  público Fernán González de Aranda de Duero ha celebrado su carrera solidaria. Se trata de la décimo segunda edición de esta actividad, que trata de aportar su “granito de arena” a la sociedad arandina entregando el dinero recaudado a asociaciones. En este caso, los beneficiarios han sido la asociación ALEA, Cruz Roja  y la Asociación Española contra el Cáncer. Entre ellos se ha repartido a partes iguales los 4.510 € que se lograron en la actividad gracias al patrocinio de los alumnos.

Y es que los participantes de la prueba, los niños y niñas que estudian en el centro escolar, son los encargados de buscar patrocinadores para su carrera que iban incluyendo en su carnet individual. La carrera se celebró, sin incidentes y con la participación de todo el alumnado por niveles.

Una jornada deportiva, pero también lúdica, ya que se iniciaba con un baile preparado por los propios estudiantes junto con las profesoras de música con el tema ‘Magia’ de Álvaro Soler. A continuación daba comienzo la carrera comenzando por los más pequeños del colegio.

Para finalizar, el AMPA del centro educativo ofrecía un chocolate con bizcochos para reponer energías.

La elección de las asociaciones a las que se destina el dinero recaudado se hizo a través de votaciones por parte de las familias de los alumnos través de un formulario online. Así, se elegía a la AECC por su labor con pacientes oncológicos y sus familiares, la asociación ALEA por su ayuda a las necesidades especiales de menores y jóvenes de la comarca, y a Cruz Roja, que destinará el dinero a ayudar a las familias ucranianas refugiadas que actualmente están viviendo en Aranda de Duero por las circunstancias en su país.

Imagen: @colegio Fernán González

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.