Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja amplía los proyectos de Ayuda a Domicilio complementaria y respiro familiar

06/04/2011 12:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


‘Acércate a los mayores 2011’ es el nombre que Cruz Roja ha puesto al programa de este año de continuidad y ampliación de los proyectos de ayuda a domicilio complementaria y respiro familiar que ofrece a las personas mayores. Se trata de acciones dirigidas a mayores en situación de aislamiento social, enfermedad o discapacidad y a aquellas familias con necesidad de descarga por cuidados permanentes e insuficientes recursos. La intervención comprende tanto la valoración técnica del caso desde la institución, dando lugar a una acción directa desde Cruz Roja o a una derivación hacia otros recursos sociales, como la actividad que desarrollan voluntarios y voluntarias.
 
Los servicios y actividades que se desarrollan desde estos proyectos son visitas domiciliarias, apoyos a la hora de bajar en edificios con o sin ascensor, ayudas en la realización de diferentes gestiones, acompañamientos al médico y a otros servicios, actividades de ocio y préstamo de productos de apoyo.
 
Sillas de ruedas, andadores, muletas, bastones, asideras de sujeción u otras ayudas técnicas, están a disposición de personas mayores  y personas con discapacidad. El servicio de préstamo de productos de apoyo, además de ser gratuito y permitir a la persona demandante comprobar si es adecuado para cubrir sus necesidades antes de adquirirlo, ha ampliado el período de prueba de uno a tres meses.
 
“El Club de l@s Veteran@s”, que comenzó el año pasado a funcionar en la comarca arandina, realiza distintas sesiones de memoria, mantenimiento físico o habilidades sociales en Adrada de Haza, Zazuar, Villalba y Gumiel de Izán. Las actividades de ocio y tiempo libre son cada vez más demandadas por lo que se prevé comenzar con este grupo también en Aranda de Duero para completar las visitas culturales que ya se realizan.
 
Durante 2011, Cruz Roja Española continuará sensibilizando sobre las necesidades de las personas mayores, divulgando los servicios de y buscando la participación de nuevos voluntarios y voluntarias para las actividades. La campaña “Acércate a l@s mayores” engloba distintas acciones, dirigidas a los usuarios y usuarias, a los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Aranda de Duero y a la población en general.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.