Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja amplía su oferta formativa en el área sanitaria en Aranda de Duero

11/03/2011 13:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La formación y el desarrollo de las personas es una inquietud a la que Cruz Roja quiere dar respuesta. Ante la demanda de personas que quieren formarse en Primeros Auxilios, la Asamblea Local de Cruz Roja en Aranda de Duero tiene prevista la realización de dos cursos de 40 horas, uno de ellos destinado a formar al voluntariado institucional y otro para la población en general. El primero de ellos comenzará el próximo 12 de marzo y finalizará el 10 de abril. El curso se realizará los fines de semana en horario matinal (de 9:00 a 14:00 horas) en la Base de Socorros de Cruz Roja Española en la Avenida Luis Mateos s/n, junto al parque General Gutiérrez.
La gran cantidad de solicitudes recibidas de la población arandina, ha promovido la celebración de otro curso destinado a formar a personas externo a la entidad que se impartirá entre el 21 de marzo y el 11 de abril. El horario del curso será de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. El periodo de inscripción esta abierto desde el pasado 7 de marzo en las oficinas de Cruz Roja Española, en la Bajada al Molino 2, 1º, de 10:00 a 14:00 horas. El coste del curso es de 100 euros y será impartido, al igual que el curso anterior, en la Base de Socorros.
La tercera acción formativa a desarrollar durante estos meses será el curso de Socorrismo Acuático, que se impartirá desde el 30 de abril al 10 de junio, con una duración de 60 horas.
Los horarios de este curso serán los sábados por la tarde de 16:00 a 21:00 horas y los domingos por la mañana de 09:00 a 14:00 horas. Las clases teóricas se realizarán en la Base de Socorros de Cruz Roja y las clases prácticas en la piscina de Gerardo de la Calle. Para la realización de esta formación es imprescindible estar en posesión del curso de Primeros Auxilios impartido por Cruz Roja Española con una antigüedad menor a 4 años y el reconocimiento médico que acredite no tener ninguna patología incompatible con el esfuerzo que se debe realizar. La matrícula tiene un importe de 200 euros. El número de plazas disponibles es de 20 para todos los cursos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.