Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja Aranda retoma su Rastrillo Solidario

Desde el 20 al 29 de enero, esta vez en la plaza Los Tercios

19/01/2023 10:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras dos años sin haber podido celebrarse a causa de la pandemia, la Asamblea local de Cruz Roja en Aranda de Duero retoma una de sus actividades más consolidadas. Regresa a la capital ribereña el rastrillo solidario.

La inauguración tendrá lugar este viernes 20 de enero a las 18 horas y, en esta ocasión, la actividad cambia de lugar, ubicándose este año en la plaza de Los Tercios, detrás de la iglesia de Santa María.

Así, hasta el 29 de enero los arandinos y ribereños podrán disfrutar de este rastrillo, al mismo tiempo que contribuir con sus compras en la recaudación de fondos destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan en la comarca ribereña.

La cita se hace posible gracias a la colaboración de comerciantes, entidades y particulares que donan sus productos, como en ediciones anteriores. En este sentido, el presidente de la asamblea de Cruz Roja en Aranda de Duero, José Agustín Escudero, recuerda que "en este tiempo se han detectado nuevas necesidades y nuevos perfiles de usuarios han salido a la luz entre la población atendida, acrecentándose la imposición en muchos casos de la soledad, el aislamiento o las dificultades de acceso a diferentes recursos”.

Una realidad que obliga, tal y como destaca Escudero “a poner en marcha proyectos innovadores, adaptados a estas realidades y que nos ayuden a volver a conectar a las personas, a recuperar los vínculos sociales desde el acompañamiento, la cercanía y los espacios de intercambio”.

El horario del rastrillo será de lunes a domingo de 18 a 21 horas y también los sábados y domingos de 12 a 15. El último domingo, el 29 de enero, el horario será sólo de mañana.

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 19/01/2023 23:37:54
 
Un aplauso infinito para esta organización , sus voluntarios y el esfuerzo que realizan
También el agradecimiento a los propietarios de local por su cesion para estos fines
Ahora a todos los ciudadanos nos toca apoyar comprando algo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.