Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja busca colaboradores para diseñar el cartel de su 30ª Marcha solidaria

Será en septiembre y las inscripciones se podrán hacer a través de una App

28/07/2021 10:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objetivo de contar con un nuevo cartel que anuncie la próxima marcha de Cruz Roja, la Asamblea de Aranda de Duero acaba de abrir el plazo para que todas aquellas personas que lo deseen puedan realizar sus aportaciones.

Así, buscan a colaboradores que estén dispuestas a diseñar el cartel anunciador de la que será su 30ª edición de esta actividad solidaria, y les emplazan a realizar este trabajo, pudiendo entregar sus propuestas hasta el próximo 9 de agosto a través del correo electrónicmo aranda@cruzroja.es

El cartel deberá contener la frase “Estamos de vuelta, aún con más fuerza. 30 Edición de la Marcha en Bici y Andando”. El día para la realización de la marcha aún está por definir, pero se quiere hacer durante el mes de septiembre.

Como novedad, este año las inscripciones se podrán hacer a través de una App. Así los participantes no tendrán que acudir presencialmente a la sede de Cruz Roja para hacerlo.

En cuanto al recorrido que se prevé, serán 13 kilómetros que darán comienzo en el parque de la Isla y pasarán por el camino de San Pedro, el monte de la Calabaza y la carretera de La Colonia para llegar al lugar de la salida.

 

 

Semana sin fronteras

Una Asamblea, la de Cruz Roja, que esta semana ha iniciado la Semana Sin Fronteras, una  de las actividades más conocidas de Cruz Roja Juventud en la que se han inscrito alrededor de un centenar de niños y niñas de 8 a 14 años que  disfrutarán de actividades educativas.

La actividad se desarrolla en dos semanas con dos grupos de participantes diferentes. Se trata de una propuesta que surgía del voluntariado joven, que buscaba  poner en marcha una herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos. Con los años se ha asentado como una actividad de referencia en los veranos arandinos, gracias a su aceptación por parte de los pequeños y sus familias.

Persigue la formación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. Sus objetivos son la promoción de la educación intercultural y la igualdad, la formación en la salud, la paz, y el medio ambiental; todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas o excursiones.

Este año se cuenta con la participación de más de 20 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que llevan trabajando desde principios de julio para que todo funcione perfectamente y los niños y niñas disfruten de estas semanas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon