Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja intensifica su labor ante la crisis del COVID-19

83 familias han recibido kits de emergencia con productos de primera necesidad

02/04/2020 9:02 | DR

Foto Noticia

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española está reforzando su atención con las personas más vulnerables ante la crisis del COVID-19 y lo hace desde distintos ámbitos. Desde el comienzo de esta situación, Cruz Roja está al lado de las personas que no disponen de una red de apoyo social o familiar, en constante coordinación con otros organismos, como Protección Civil y SACYL. Cruz Roja está atendiendo aproximadamente 30 llamadas diarias, con especial atención a demandas de compra de alimentos, recogida de recetas o entrega de medicamentos.

Como refuerzo a las situaciones familiares que se están encontrando, 83 personas han recibido kits de emergencia, con productos de primera necesidad. Del mismo modo, también se está realizando asesoramiento laboral a todas las consultas relacionadas con el mercado de trabajo, los ERTES  o el cobro de prestaciones. Con los usuarios mayores de 65 años se mantiene una relación constante como apoyo a los Programas de Teleasistencia Domiciliaria y Club de los Veteran@s. De esta manera, 192 personas están recibiendo llamadas periódicas vara valorar su situación y evolución.

En cuanto a la Prevención de la Salud, cabe decir que Cruz Roja está a disposición de las autoridades sanitarias prestando nuestros recursos logísticos y personales. En este sentido, las funciones más destacadas serían el traslado diario, en un vehículo corporativo, del personal sanitario a las consultas domiciliarias para las personas enfermas de COVID-19. Además, las dos ambulancias de las que dispone la Asamblea de Aranda, junto con su correspondiente dotación de personal voluntario, prestan apoyo al servicio de 112. También la labor de apoyo logístico de Cruz Roja ha sido importante en la creación del hospital de campaña en el recinto ferial, una faceta en la que se continúa ahora mismo trabajando para garantizar su dotación de material sanitario.

Además de ello, se continúa trabajando desde los diferentes programas de  la Asamblea Comarcal. Se mantiene el programa de Alimentos, con la entrega durante estos días, de kit de alimentos no perecederos que provienen del FEAD a 320 personas. Dentro del Plan de Empleo se están realizando actividades telemáticas relacionadas con la búsqueda de empleo, la formación y la gestión de ofertas de trabajo. Además, sigue activo el programa de préstamo de productos de apoyo, como grúas, camas articuladas, muletas, sillas de ruedas, andadores, etc.

Imagen: Voluntariado de Cruz Roja Aranda realizando labores de ayuda a personas mayores. / Cruz Roja Aranda

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   hormiga 02/04/2020 9:14:20
 
donde estan los asistentes social del ayuntamiento en casa ,con erte . o cobrando sin trabaja?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   hormiga 02/04/2020 9:14:33
 
donde estan los asistentes social del ayuntamiento en casa ,con erte . o cobrando sin trabaja?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 02/04/2020 9:27:40
 
¡Buena pregunta!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Diario de la Ribera 02/04/2020 10:34:05
 
Hola. Desde Diario de la Ribera queremos dar respuesta a las preguntas, pues sabemos que los trabajadores de CEAS del Ayuntamiento de Aranda están trabajando durante estos días. Atienden en el teléfono 610 983 142 para todas aquella necesidades. Están realizando reparto de comida y atendiendo a los usuarios telefónicamente. También se ha abierto un programa psicológico cuyo teléfono es 601377724, Atienden 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El castellano viejo segregacionista 02/04/2020 11:26:04
 
Bajo la opinion de un donante de Cruz Roja (que pronto dejara de serlo) esta noticia,parece propaganda (igual que la de las 100.000 mascarillas de San Gabriel) parece un insulto a la inteligencia,y aunque DR se financia de dicho anunciante,deberia de abstenerse de publicar semejantes bulos o mentiras.Por otra parte la percecpcion que un servidor tiene de Cruz Roja es que ni estan NI SE LES VE ni se les espera,,ni aqui ni en ningun lado en la que sea una ONG no regida por gobiernos estatales.
Atras queda la imagen de una Cruz Roja verdaderamente solidaria de otros tiempos en las que eran autoridades como lo pueden ser cualquier cuerpo o fuerza de seguridad del estado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   hormiga 02/04/2020 11:40:35
 
diario eso no me consta hay alguno que coge el teléfono el resto no , tengo un vecino y nada de nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   vcarlosg 02/04/2020 12:39:57
 
Buenos días
Parece mentira que en estos días de confinamiento en donde lo que se necesita es solidaridad, empatía y ganas de arrimar el hombro. Unos cuantos de los que escriben su opinión solamente se dedican a criticar de forma cruel a estamentos, organizaciones y personas. Que de una forma desinteresada se están volcando con los más desfavorecidos.
Hay una mayoría de trabajadores que de forma anónima están jugandose el tipo para hacernos más fácil este tiempo difícil.
Es muy fácil criticar sobre todo desde el anonimato.
Espero que esta crisis os sirva para ser un poco mas humanos y menos cobardes.
Un saludo y un fuerte aplauso a todos los que están trabajando para que esto pase lo más rápidamente posible. En especial a los Sanitarios y las fuerzas de seguridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El castellano viejo segregacionista 02/04/2020 13:00:30
 
En respuesta a vcarlosg todo ese buenismo esta muy bien,,no pretendo ser un haters mas creo justo y necesario ese aplauso necesario de todos los dias a aquellos que se juegan el tipo diariamente.
Ahora bien,aunque ese aplauso y esa empatia son necesarias,tambien es necesario denunciar que hay mucho "capitan schettino" que salta del barco a las primeras de cambio.
Te aseguro desde una vida cercana a ese ramo sanitario de que hay muchos cobardes de esos (mas de los que nos pensamos) y como digo y me reitero desde que empezo la crisis veo poco o nada a esos que se presupone son los primeros que han de estan en primera linea de batalla.
PD Yo tampoco se quien eres ni necesito tu DNI.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Geo 02/04/2020 15:37:49
 
Me imagino...A los que corresponden
las criticas:
Llamadme perro,pero echarme pan.
Hay funcionarios eficaces y otros,lo que
se les critique,les entra por una oreja y les sale por la otra.

https://youtu.be/8jiYXDoHQ1Q
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Geo 02/04/2020 15:48:07
 
Recomiendo ver el video,al final de este
se refiere a estos parasitos del sistema.
Los del interes:
Que si me voy de puente,que si un viajecito.
Que si el corte ingles,el chalecito en la urbanizacion,separados del populacho.
A esos.
Dice un dicho y es para el "populacho" :
"La necesidad,agudiza el ingenio"
Pero estas sanguijuelas,que viven en su burbuja....Estos,ya veremos como acaban estos.
Yo,de estos HDLGP no vivo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Yoaran 02/04/2020 17:35:27
 
Como el aplauso de sanitarios de las ocho de la tarde que sea convertido en una verbena incluida la policía con musica y todo en el coche con altavoces yo creo que esto sea ido de las manos poco respeto hay
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ciudadano 02/04/2020 18:13:23
 
Toda ayuda es de agradecer sea de quien sea y de donde venga ..pero se esta aprovechando hacer mucha publicidad a ciertos colectivos ..asociaciones ..y demas ..los de siempre..seamos claros .. da a parecer que solo ellos se mueven en aranda y ay mucha gente y empresas que también lo están haciendo altruistamente y sin publicidad gratuita ...gracias a todos y un diez para los que lo hacen sin llamar la atención sin buscar propaganda en estos momentos tan duros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Ciudadano 02/04/2020 18:15:26
 
Cruz Roja siempre está ay ..como protección civil y sanitarios y policía...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Geo 02/04/2020 19:30:52
 
Esta pandemia esta siendo una fiesta.
Palmas,disfraces,fiestas caseras.
VIVA LA MUERTE!!!
EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO.

Y que la fiesta no pare....Mañana otros 800.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alf 02/04/2020 21:01:50
 
Totalmente de acuerdo con Yoaran. Se nos ha ido de las manos y mucho. Al principio hacia gracia, pero ya cansa un poquito. Sabemos que nos encanta copiar todas las chorradas que vemos en internet y que todos llevamos un DJ dentro, pero lo de la gente con los altavoces en los balcones ya es demasiado.
Lo de la policía local uniéndose al espectáculo con las sirenas y el himno de Aranda a todo gas ya raya con lo absurdo. Se supone que tienen que guardar un poco las formas, como cuerpo de seguridad que es y no sumarse a la tontuna general. Y ahora los bomberos, que también quieren poner su granito de arena y van con el camión y el "Resistiré" del Dúo Dinámico a todo gas, a quemar gasoil, que está barato.
De verdad, que la gente esté encerrada en casa, aburrida y a algunos les esté afectando al cerebro y por eso hacen esas payasadas, puede ser hasta entendible, pero señores policías, bomberos y Protección Civil ( Que con el cumpleaños feliz de Parchís, telita) no.se sumen, porque si suman a la majadería colectiva, a ver como van a esperar que les tomen en serio cuando quieran ejercer autoridad.
De ustedes, se espera otra cosa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Yo 02/04/2020 21:51:53
 
No quería intervenir, pero joder que tenéis razón. Vale ya estos del Ayuntamiento de hacer los "notas", empezando por los municipales y terminando por el resto. Ya vale ¡eh!...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.