Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja Juventud Aranda retoma la campaña de Navidad de recogida de juguetes

Pueden entregarse en sus oficinas de la calle Sulidiza

17/11/2021 10:44 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cruz Roja Juventud vuelve a lanzar la campaña ‘El juguete educativo’ bajo el lema ‘Sus derechos en juego’. Desde el 13 de noviembre ya es posible pasar por sus oficinas de Aranda en la calle Sulidiza para dejar juguetes, en horario de 9:30h a 13:30h. En la provincia de Burgos existen otras seis asambleas comarcales como punto de recogida: Briviesca, Burgos, Lerma, Melgar de Fernamental y Miranda de Ebro.

‘El juguete educativo’ es una campaña a nivel nacional cuya meta es conseguir 115.000 juegos y juguetes nuevos para promover el juego saludable y enriquecedor. Además del ocio, los juguetes ayudan a los niños a mejorar sus habilidades comunicativas y a relacionarse. Es por ello que esta campaña cobra más importancia ahora debido a la mala situación económica de muchas familias derivada del Covid-19. Se quiere garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a un juguete.

Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud, destaca la relevancia de que todos los niños tengan derecho al juego: “No queremos destacar solo el hecho de entregar un juguete, ponemos el foco en toda la sensibilización que hay detrás de la importancia del juego en el proceso vital del niño y la niña, ya que son elementos transmisores de valores sociales”. Además, Rivarés señala que no es una acción puntual y se prolongará: “Esta campaña es de vital importancia y no acaba en este tiempo invernal, está activa todo el año para garantizar sus derechos”.

El objetivo primordial es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Por lo tanto, se busca que estos no sean bélicos ni sexistas.

Por otra parte, la entrega de juguetes en los puntos habilitados no es la única forma de ayudar. Hay otras opciones para colaborar mediante donaciones, ya sea en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 o mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros). Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Desde Cruz Roja entienden que este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad y capacidades. Por esta razón, los voluntarios reciben a las familias y hacen una pequeña entrevista a los menores para conocer sus gustos y necesidades. Así pueden valorar cuál es el juguete que más se adecúa a cada uno de ellos. Finalmente tiene lugar la entrega de los juguetes, que será a principios de año y los recibirán las familias de 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección