Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja Juventud pospone su Semana sin Fronteras

Con el objetivo de salvaguardar la salud de menores y voluntariado participante

26/06/2020 9:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Debido a la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19, Cruz Roja Juventud en Aranda de Duero ha decidido posponer a 2021 las habituales actividades estivales que desarrolla cada verano en nuestra comarca.

La decisión se ha tomado haciendo un ejercicio de responsabilidad y pensando siempre en garantizar la seguridad y la salud tanto de los menores participantes como del voluntariado que forma parte de la actividad. El hecho de no poder desarrollar la actividad con las garantías suficientes, según los criterios dictaminados por las autoridades sanitarias correspondientes acorde con el elevado número de participantes (120 menores y 30 personas voluntarias), ha sido el argumento determinante para tomar dicha medida.

Bajo la denominación inicial de ‘Semana Intercultural’, esta iniciativa comenzó su andadura en el año 2002 con la intención de formar a la infancia en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. A partir de 2017 cambió de formato así como su designación, a la actual de ‘Semana Sin Fronteras’. Desde entonces se viene celebrando la última semana de julio y la primera de agosto, en dos convocatorias diferentes, combinando una fase de actividades en el Parque de la Isla con otra de realización de campamentos en el albergue de Navares de las Cuevas (Segovia).

Entre sus objetivos se encuentran la promoción de la educación intercultural y la igualdad, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental, todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas y de Cruz Roja, marchas nocturnas manualidades, yincanas, actividades deportivas, excursiones y acampadas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.