Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cruz Roja organiza un nuevo curso de Ayudante de Camarero para jóvenes de Aranda

Destinado a jóvenes de 16 a 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

09/04/2018 14:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cruz Roja realiza desde el año 2009 programas específicos de empleo con jóvenes. Actualmente estos programas son financiados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y se realizan a lo largo de todo el territorio nacional.

En Aranda desarrolla, con jóvenes de la localidad, los proyectos Activación, Orientación y Acompañamiento sociolaboral para Jóvenes de Garantía Juvenil y Formación para el Empleo con Jóvenes de Garantía Juvenil, ambos destinados a personas menores de 29 años que no se encuentran empleadas, ni participan en actividades de educación ni formación.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, sus competencias profesionales e inserción dentro del mercado laboral. Para ello se desarrolla un itinerario personalizado con cada participante que recibirá orientación laboral y formación en competencias profesionales de Ayudante de Camarero, manipulación de alimentos, sensibilización ambiental y riesgos laborales entre otros.

Además dentro de cada itinerario los participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales de hasta 100 horas en empresas colaboradoras con la institución y que les permitan poner en valor las competencias adquiridas durante la formación teórica y conseguir así consolidar conocimientos y convertirse en los futuros profesionales que las empresas actualmente demandan.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 10 de abril hasta el 18 de abril y Cruz Roja Aranda ofrece información en su asamblea local situada en la calle Sullidiza, a través de su técnico Carolina Sanz.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.