Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja vuelve a poner en marcha las Semanas sin Fronteras

Colonias de verano que educan en valores para niños y niñas de 8 a 14 años

28/05/2019 8:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cruz Roja Juventud en Aranda de Duero pone en marcha las Semanas sin Fronteras I y II, iniciativa que nació de los voluntarios y voluntarias como herramienta social para ayudar a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos, y que se ha instaurado como una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los niños y sus familias.

Por tercer año consecutivo, Cruz Roja Juventud ha decidido continuar con dos turnos de actividad. El objetivo es dar cabida a más menores e intentar que todos los menores que quieran participar, puedan hacerlo. La primera semana se desarrollará del 23 al 27 de Julio y la segunda semana del 29 de julio al 2 de agosto. Los dos primeros días, en ambas convocatorias, se llevarán a cabo en el Parque de la Isla en horario de 10 a 13,30h y de 17,30 a 20 h. El tercer y cuarto día, también en ambas opciones, la actividad se trasladará al albergue de Navares de las Cuevas, un pueblo al nordeste de Segovia y a 35 km de Aranda de Duero. Se disfrutará de las instalaciones, de la piscina y del entorno, pernoctando dos noches.

Los objetivos de las actividades persiguen la educación en valores y el fomento de los principios fundamentales de Cruz Roja, a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Para este año la asociación juvenil se marca como objetivos la educación para la salud, la educación para la paz, los derechos humanos, la solidaridad y los valores sociales, la convivencia y la paz. Además se fomentará la educación en igualdad de género, el acercamiento a la naturaleza y la protección del medio ambiente. Todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, conocimiento de Cruz Roja, marchas nocturnas, excursiones, acampada, etc.

La actividad se destinará a 70 menores en cada turno con edades comprendidas entre los 8 a 14 años (ambos inclusive), que vivan en Aranda o en la comarca. Nacidos entre 2005 y 2011. Cruz Roja Juventud reservará plazas para los menores del proyecto que se desarrolla en la Asamblea Comarcal denominado “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo”.

Esta actividad puede llevarse a cabo gracias a la financiación del Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de la Concejalía de Juventud, de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y de una aportación por parte de los participantes.

El plazo de preinscripción será los días 6,7, 10 y 11 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Cruz Roja situada en C/ Sulidiza nº 4. Para pedir más información se puede llamar al teléfono de contacto es el 947 510313.

Imagen superior: Cruz Roja Juventud participaba el pasado fin de semana en la Semana del Menor. / BC

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 28/05/2019 15:15:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Gracias cruz roja por aportar siempre cosas positivas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.