Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cruz Roja y Protección Civil, un apoyo necesario en las fiestas

Estarán presentes en más de 30 actividades

13/09/2019 13:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 30 servicios preventivos son los que realizarán los voluntarios de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Aranda de Duero durante las fiestas patronales que hoy se inician en la capital ribereña y que tendrán continuidad hasta el 22 de septiembre. Actos en los que también estarán presentes otros voluntarios, los de Protección Civil, que se suman a la presencia en el ámbito de la seguridad durante las actividades  a las que más público acude.

Y es quizás el cañonazo el acto más  importante con respecto al número de participantes. El hecho de que este año se encuentre en la plaza Mayor, lugar donde se realiza, la grúa que presta servicio a la construcción del edificio de la Banca Pecho, hará más complicado para el público visualizar el espectáculo desde la zona sur de la plaza. A ello se suma el peligro de que los jóvenes puedan subirse a la valla de la obra. Por ello, los voluntarios de Protección Civil instalarán una doble valla donde se colocarán para evitar un posible accidente.

El pregón, en la ofrenda a la Virgen de las Viñas, en las sesiones de fuegos artificiales, las misas y procesiones, así como en las actuaciones musicales y conciertos son algunos de los actos donde también estarán presentes los voluntarios. Protección Civil intentará evitar accidentes. Cruz Roja se ocupará de atender a las personas que puedan sufrir alguno de ellos si no se ha conseguido evitar.

Cruz Roja cuenta con los voluntarios de la Asamblea local. Por parte de Protección Civil se cuenta además con otras agrupaciones como las de La Granja de San Ildefonso, Golmayo, Béjar, VIllamuriel del Cerrato y Cuéllar sobre todo en el acto del cañonazo. Un cañonazo que se pretende que sea limpio y sin accidentes, por lo que se instalarán controles para evitar la entrada de botellas de cristal y latas, así como productos que pueden convertirse en peligrosos o que puedan ensuciar las calles.

 

Más de 500 intervenciones de Cruz Roja durante Sonorama Ribera

Desde Cruz Roja se ha hecho un balance del trabajo que realizó durante el festival Sonorama a mediados de agosto, donde se realizaron un total de 530 intervenciones a 275 mujeres y 245 hombres. Asimismo, hubo nueve traslados a centros de salud y 33 al complejo asistencial Santos Reyes, siendo las mayores intervenciones producidas por torceduras de tobillo y picaduras.

En el operativo de Sonorama 2019 participaron 46 voluntarios, entre los que se encontraban cuatro enfermeras, un médico, dos técnicos de comunicaciones y coordinación, 14 técnicos de ambulancia, dos responsables de coordinación y 24 sanitarios. Todo ello con la ayuda de voluntarios de Madrid, País Vasco (Bizaia), Huesca (Monzón), Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Burgos (Villarcayo y Miranda de Ebro) Palencia (Venta de Baños) y Soria (Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz).

 Cruz Roja utilizaba el espacio de la Casa de los Fantasmas durante los conciertos en la plaza del Trigo de Sonorama. / Miguel Herrero

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 13/09/2019 17:15:42
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vaya mi más que merecido aplauso a instituciones como estas, pero sobre todo para tod@s l@s voluntari@s que son el alma de las mismas, los que dan de sí su tiempo y esfuerzo para lograr minimizar los problemas de seguridad que la pésima gestión de los miembros del equipo municipal llevan durante años siendo incapaces de manejar. A ver si toman nota en el Ayuntamiento: estás instituciones poseen su bien más preciado que es la VOLUNTAD de sus miembros por ayudar a sus vecinos, y les hace mucha falta soporte económico, justo lo contrario a lo que sucede en el equipo municipal, en el que teniendo fondos provenientes de todos nuestros bolsillos, no han tenido voluntad alguna durante años de preveer las necesidades de efectivos de Policía Municipal, y digo EFECTIVOS, no personas uniformadas conocedoras de leyes y reglamentos pero con escasa VOLUNTAD por hacer que se respete su cumplimiento. ¿De qué nos servirá gastar un pastón en una nueva comisaría si dentro de ella no hay personas que pongan en valor la palabra POLICÍA? ¿Seguro que con esto salimos ganando todos los vecinos paganinis o algunos más que otros? Por cierto, a l@s que llevan las cuentas: con todo la pastizal que se lleva ahorrando durante estos años el ayuntamiento de todos los puestos no cubiertos... ya se podía apoyar económicamente más a la gente con VOLUNTAD.
Felices Fiestas a tod@s!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 13/09/2019 20:20:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...Si ha habido, hay y habrá es porque se a querido que sea así...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 13/09/2019 21:11:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...y es más, se está haciendo un cuartel muy hermoso. Donde están, estan bien. Se modifica ligeramente y para Protección Civil y Cruz Roja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 13/09/2019 21:12:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...y es más, se está haciendo un cuartel muy hermoso. Donde están, estan bien. Se modifica ligeramente y para Protección Civil y Cruz Roja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   marmarsanz 16/09/2019 9:53:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y la Policía Local como se no existiera, no se la ve
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 16/09/2019 13:07:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
...pues es verdad...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.