Cruz Roja Juventud en Aranda de Duero pone en marcha un año más el proyecto Semana sin Fronteras. Esta iniciativa, que nació de los voluntarios y voluntarias como herramienta social para ayudar a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos; se ha instaurado como una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los menores y sus familias.
Los objetivos que estas actividades persiguen son la educación en valores y el fomento de los principios fundamentales de Cruz Roja, a través de las actividades de ocio y tiempo libre. Para este año la asociación juvenil se marca como objetivos la educación para la salud, la educación para la paz, los derechos humanos, la solidaridad y los valores sociales, la convivencia y la paz. Además, se fomentará la educación en igualdad de género, el acercamiento a la naturaleza y la protección del medio ambiente. Todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, manualidades, gymkhanas, etc.
La actividad se desarrollará del 31 de julio al 4 de agosto. Los dos primeros días se llevarán a cabo en el Parque de la Isla en horario de 10 a 13:30 y de 18 a 20 horas. Y los otros tres en el albergue Navares de las Cuevas (Segovia).
La actividad se destinará a 70 menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años (ambos inclusive) que vivan en Aranda o la comarca, nacidos entre el 2009-2017. Del mismo modo, se reservarán plazas para los menores del proyecto que se desarrolla en la Asamblea Comarcal denominado “Intervención Familiar con Infancia en Riesgo”.
Esta actividad se realiza gracias a la financiación del Ayuntamiento de Aranda de Duero a través de la concejalía de Juventud, de la Asamblea Comarcal de Aranda de Duero y de una aportación de los participantes.
El plazo de preinscripción será los días 19, 20 y 21 de junio, de 10a 14 horas en la Oficina de Cruz Roja situada en la C/ Sulidiza nº4.
|